jueves 21 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Éverton y la muerte de su abuelo por COVID: «No es una ‘gripecita’»

El atacante de Gremio se encuentra de luto tras perder a un familiar a causa del coronavirus. Mientras que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aún no plantea un discurso sobre la gravedad de la pandemia, su país se aproxima a las 20.000 muertes por el virus.

Las autoridades en Brasil se mantienen divididas en un cruce de dichos y discursos. Mientras ministros, expertos y autoridades locales señalan que la pandemia es un tema grave que necesita de políticas públicas para ser superado. El presidente Jair Bolsonaro y sus aliados políticos se mantienen en una vereda totalmente distinta.

Bolsonaro continúa si tomar el peso al coronavirus que tiene a más de 296.000 contagios y 19.156 muertes a lo largo del país. Brasil es uno de los territorios sudamericanos más afectados por el COVID-19, enfermedad que generó la muerte del abuelo de Éverton, delantero brasileño de Gremio y seleccionado ‘verdeamarela’.

El jugador ha conmovido a sus seguidores tras confesar que el fallecimiento le “rompió el corazón» y aseguró que nunca había sentido algo similar hasta ahora. «Parece que el mundo se ha derrumbado. No tengo palabras para describir el hombre que fue mi abuelo, siempre estuvo presente en mi vida», escribió en su Instagram oficial.

Además de expresar su dolor, el jugador busca generar conciencia sobre la pandemia señalando que “No es simplemente una ‘gripecita'». Éverton utilizó el término recurrente que utiliza Bolsonaro para minimizar lo que vive su país y el resto del mundo a causa de la crisis sanitaria.

Finalmente, llamó a la precaución de sus seguidores para detener los contagios. “Está más cerca de lo que se cree», advirtió el jugador en el mensaje escrito por redes sociales.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Everton Sousa