viernes 22 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Higuaín y su paso por la ‘albiceleste’: “Se acuerdan de cosas puntuales”

El delantero argentino hizo un repaso de su trayectoria como seleccionado nacional, la que estuvo marcada por sus recordados fallos en las dos finales de Copa América perdidas con Chile, además de su error en la final del Mundial 2014. En ese sentido, afirmó que “en la Selección lo di todo”.

Las imágenes de las finales de Copa América, tanto del 2015 como del 2016, llenan de alegría a nuestro país. Al otro lado de la cordillera, los argentinos aún sufren esas derrotas, porque fueron las grandes opciones de levantar un título para su selección. Si hay alguien que protagonizó, de forma negativa, ambos partidos, fue Gonzalo Higuaín.

El ‘Pipita’ conversó con TyC Sports respecto a su trayectoria en la ‘albiceleste’, sincerándose al admitir que “en la Selección lo di todo. Hay circunstancias puntuales en las que mi carrera no se puede analizar. Yo metí 9 goles y Leo 10 en la Eliminatoria previa a Brasil 2014 y de eso nadie se acuerda. Estoy entre los cinco o seis máximos goleadores y nadie se acuerda. Solo se acuerdan de cosas puntuales que en su momento las sufrí, pero que ahora superé”.

En esa misma línea, Higuaín recordó lo mal que lo pasó en algún momento como seleccionado, explicando que “hoy encuentro amor en la gente y eso me deja tranquilo. Yo creo que todo pone las cosas en su lugar. La familia es la que más sufre, pero ya está. Son cosas que quedaron atrás. Hoy sigo mirando para adelante y me fui con la cabeza tranquila porque sé que hasta el último día lo di todo. Cuando no pude hacerlo, decidí dar un paso al costado”.

Gonzalo Higuaín se retiró de la selección argentina luego del Mundial de Rusia 2018, donde disputó su último partido en el duelo que enfrentó a los trasandinos frente a Nigeria, con victoria 2-1 para los suyos. ‘Pipita’ dejó al seleccionado luego de haber disputado 76 partidos, en los que anotó 31 goles.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Higuaín