miércoles 27 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Hoffenheim derrotó a Colonia y se acercó a los puestos de Europa

El 'Hoffe' logró poner fin a una mala racha de siete partidos sin ganar con un sólido 3-1 ante las 'cabras monteses', aunque sufriendo más de la cuenta en el cierre del partido. El elenco blanquiazul quedó a un paso de la zona de clasificación a la fase previa de Europa League.

Una larga espera, con receso por la pandemia del coronavirus incluido, tuvo Hoffenheim para volver al triunfo. Luego de siete fechas sin conocer de triunfos, el cuadro blanquiazul logró imponerse por 3-1 a Colonia en el cierre de la fecha 28 de la Bundesliga.

El ‘Hoffe’ rápidamente se encontró la con ventaja. A los 11′ Christoph Baumgartner logró abrir la cuenta tras un pase de Jacob Bruun Larsen. A pesar de la ventaja en el marcador, la superioridad en cancha no fue tan marcada, aunque la expulsión de Sebastiaan Bornauw en la visita ayudó a mantener la distancia.

Baumgartner pudo ampliar cifras en el cierre del primer tiempo, pero su tanto fue anulado por posición de adelanto tras revisión en el VAR. Sin embargo, el volante tuvo rápidamente su revancha, pues a los 46′ puso el 2-0 para su escuadra, y minutos más tarde habilitó a Steven Zuber (48′) para decretar el tercer tanto.

El duelo parecía sentenciado en favor de los dueños de casa, peor no todo estaba dicho. La expulsión de Benjamin Hubner le dio un nuevo aire a las ‘cabras monteses’, que en los 60′ encontraron el descuento gracias a la anotación de Florian Kainz.

El segundo descuento para Colonia pudo llegar a los 77′, pero Mark Uth no logró cambiar un penal por gol, gracias a la buena intervención de Oliver Baumann. La visita intentó buscar hasta el final la opción de acortar las cifras para rescatar un empate, pero no lograron tener otro oportunidad.

Sin tiempo para más, Hoffenheim celebró un triunfo 3-1 que les permitió alcanzar los 39 puntos y subir al séptimo puesto de la Bundesliga, quedando a solo tres unidades de conseguir el cupo a la fase previa de Europa League. Colonia, en tanto, se quedó con 34 unidades en la undécima posición del torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias