jueves 28 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Deschamps critica el regreso del fútbol y acusa razones económicas

El técnico de Francia no se cuadró con Alemania, España e Inglaterra por el retorno de sus respectivas ligas, asegurando que hay incoherencia entre la normas y lo que finalmente ocurre en la cancha. Además, criticó que la Liga y la Premie solo piensen en el regreso del fútbol masculino.

No todos están felices con el regreso del fútbol. Mientras la gran mayoría de los hinchas celebra la reactivación de las principales ligas europeas, Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, criticó el regreso a la actividad de Alemania y lo que se viene para España e Inglaterra.

«Veo jugadores disputando un partido con todos los elementos propios del fútbol: los contactos y las disputas. Y después vemos en la grada a suplentes con mascarillas a dos metros de distancia los unos de los otros. Sinceramente no lo entiendo ¿En la grada aumenta el riesgo? ¡Qué incoherencia!», indicó el técnico a Le Parisien.

Sobre los casos de España e Inglaterra, que ya tienen agendado el regreso de sus respectivos torneos, el ex volante señaló que queda en evidencia el motivo económico de la decisión, dejando de lado la salud de lo involucrados

«Están planificando la reanudación de la Liga y de la Premier League, pero han decidido no retomar los campeonatos femeninos, que generan menos ingresos. ¡Eso lo dice todo!», apuntó el técnico campeón del mundo en Rusia 2018.

Finalmente, Deschamps destacó a Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, por ser «la única personalidad del fútbol por encima de la pelea. Sabe tomar las buenas decisiones en el buen momento cuando la situación lo exige». Recordando el la Ligue 1 dio por finalizada la temporada, al igual que Holanda y Bélgica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps