viernes 12 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Leipzig ganó al Hoffenheim y acaricia cupo de Champions

Este resultado 2-0 le permite al Leipzig asegurar el tercer lugar con 62 puntos, hasta al menos el término de la fecha. El Hoffenheim perdió la posibilidad de alcanzar un cupo en Europa League, dejándole esa plaza al Wolfsburgo, quedándole tres fechas en juego.

Una gran victoria 2-0 consiguió el Leipzig en su visita al Hoffenheim, por la fecha 31 de la Bundesliga. Los forasteros vuelven a casa conformes ante sus aspiraciones por asegurar un cupo a la fase de grupos de Champions League. El Hoffenheim por su parte quedó rezagado en el séptimo lugar, quedando fuera de Europa League.

El Leipzig aprovechó 100% su efectividad y cerró el primer tiempo ganando 2-0, a pesar de la insistencia del equipo local por convertir un gol. El joven español, Dani Olmo, anotó un doblete (9’ y 11’), tras dos grandes jugadas asociadas realizadas por el Red Bull. Los visitantes se encontraron contra un rival que estuvo a la altura, pero que no pudo encontrar recompensa en esta etapa del partido.

En la segunda etapa el encuentro fue mucho más intenso, viéndose a ambos equipos con un espíritu ofensivo que los empujaba a buscar el gol. A pesar de lo entretenido del complemento, ninguna de las escuadras pudo conseguir convertir, terminando el encuentro con un definitivo 2-0

Este resultado le permite al Leipzig asegurar el tercer lugar con 62 puntos, hasta al menos el término de la fecha. El Hoffenheim perdió la posibilidad de alcanzar un cupo en Europa League, dejándole esa plaza al Wolfsburgo, quedándole tres fechas en juego.

La siguiente fecha Leipzig va a recibir al Fortuna Dusseldorf, mientras que Hoffenheim deberá visitar Friburgo en el desarrollo de la fecha 32.

Publicado en: Noticias