domingo 05 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Porto goleó a Belenenses y sigue al tope de la Liga Portuguesa

El cuadro de los ‘Dragones’ venció sin inconveniente a su rival de turno en la jornada 30 de la Primeira Liga y se mantiene firme en el liderato del torneo. Los goles fueron anotados por Soares (31’), Marega (58’), Alex Telles (75, penal), Viera (82’) y Luis Díaz (92’).

Este domingo se disputó parte de la fecha 30 de la Primeira Liga en Portugal, donde destacó la goleada que el Porto, líder de la competición, le propinó a Belenenses en el Stadio do Dragao. El Porto se mantiene firme en el liderato de la tabla de posiciones.

La apertura de la cuenta llegó gracias a un tanto anotado por Soares (31’). Pocos minutos después, el colombiano Matheus Uribe (36’) había anotado el segundo para los locales, pero el gol fue anulado tras la revisión del VAR, donde se detectó una mano previa a la anotación. Porto se fue al descanso con la ventaja mínima.

El segundo tiempo fue un show de parte de los ‘Dragones’, que comenzó gracias a la anotación de Marega (58’). El lateral Alex Telles anotó el tercero (75’) desde el punto de penal, dando pie para que Viera (82’) y Luis Díaz (92’) cerrarán el marcado en favor del Porto.

Con este triunfo, Porto llegó a 73 puntos, manteniendo una ventaja de 6 unidades frente al Benfica, su más cercano perseguidor en el torneo. Por su parte, Belenenses quedó en el décimo cuarto lugar con 31 puntos, solo 4 unidades sobre la línea del descenso.

Para la próxima fecha el Porto tendrá que visitar la cancha del Tondela, el jueves 9 de julio a las 14:15 de nuestro país. Por otro lado, Belenenses deberá recibir al Moreirense el sábado 11 de julio a las 14:15 horas de Chile.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Moussa Marega