lunes 03 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Pelé y Maradona entre cracks latinos que volvieron del retiro

No hay primera sin segunda. Ante el gran número de grandes estrellas del fútbol mundial que determinaron volver a la actividad luego de anunciar su retiro, Prensafútbol recopiló a estrellas del fútbol sudamericano de todos los tiempos que se arrepintieron y volvieron a la competencia.

Por Nicolás Acevedo B.

Verón, Scholes, Osvaldo, Robben y Suazo no son los únicos cracks que echaron pie atrás y volvieron a encontrarse con su viejo amor, el fútbol. En la extensa revisión de archivo por parte de Prensafútbol, se formó una nueva lista de cinco históricos futbolistas sudamericanos que se retiraron y volvieron a la competencia.

1. PELÉ
El para muchos, más grande jugador en la historia del fútbol mundial, definitivamente no se cansó de hacer goles. ‘O Rei’ luego de ser gran figura del Santos desde su debut en 1956, se retiró de la actividad profesional en 1972 tras una exitosísima carrera deportiva a la edad de 32 años.

De ahí en más Pelé acompañó al Santos en una gira mundial que se extendió por más de un año, en la que no compitió de forma profesional y solo disputó encuentros amistosos. 

Luego de un desastre económico producto de malas inversiones, el histórico ‘10’ del ‘Scratch’ decidió volver a la actividad en 1975, tras firmar por el New York Cosmos. El jugador se mantuvo activo por dos temporadas más, para finalmente retirarse en 1977.

2. MARIO KEMPES
El ‘Matador’ fue la gran figura de Argentina en la obtención del campeonato Mundial de 1978, transformándose en el goleador de la competencia tras anotar dos goles en la final frente a Holanda. Sus mejores años fueron en Valencia, equipo en el que es ídolo. Posteriormente pasó por Hércules para terminar su carrera en el fútbol austriaco en 1992.

Luego de casi dos años y medio fuera del profesionalismo, volvió a la actividad en 1995, a la edad de 41 años. Su cercanía con el entrenador Pedro Lucio Oliveira lo llevó a defender la camiseta de Arturo Fernández Vial en la Primera B de Chile.

Tras poco más de un año de estadía en el país, se dirigió al Pelita Jaya de Indonesia para retirarse en 1996.

3. DIEGO MARADONA
El ‘Barrilete Cósmico’ sufrió diversas interrupciones a lo largo de su carrera producto de lesiones y especialmente por suspensiones de castigo por doping positivo. Eso no impidió que Maradona se transformara en uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos.

El campeón del Mundo con Argentina en 1986 está en la lista de los cracks que volvieron del retiro para deslumbrar en pastos trasandinos.

El ‘Diego’ tuvo dos suspensiones por consumo de sustancias ilícitas, en 1991 y 1994, pero cuando cumplía este último, se retiró momentáneamente del fútbol para asumir el rol de técnico, donde dirigió a Deportivo Mandiyú y Racing. El 15 de septiembre terminó la suspensión y regresó a Boca, para retirarse posteriormente en 1997.

4. JOSÉ LUIS CHILAVERT
Si hay que identificar al arquero-goleador José Luis Chilavert con un club de fútbol, sin duda se viene a la cabeza su paso por Vélez. El mismo futbolista declaró que se transformó en hincha del ‘Fortín’ y es socio activo de la institución. El irreverente jugador lo ganó todo con el cuadro trasandino, entre los que destacan Campeonatos Nacionales, una Libertadores y un Mundial de Clubes.

El lazo entre Chilavert y Vélez fue tan grande que el arquero decidió salir del retiro para volver a defender los colores del equipo que hace de local en el José Amalfitani. El paraguayo dejó la actividad en 2003 cuando defendía los colores de Peñarol, pero decidió volver en 2004 para jugar la Copa Libertadores con el club de sus amores.

5. JUAN ROMÁN RIQUELME
‘Topo Gigio’ es un emblema de Boca Juniors. Su talento, entrega y diversidad de títulos con el cuadro ‘Xeneize’ lo tienen en el sitial de los más grandes en la historia del club. Tres Copa Libertadores, un Mundial de Clubes y diversos torneos locales tienen a Riquelme en la cúspide del fútbol argentino.

Pero no todo es color de rosa. Quien es considerado para muchos como el último ‘10’ del fútbol mundial tiene fama de conflictivo, situación que lo llevó al retiro en 2012. Tras perder la final de la Copa Libertadores de aquel año, Román dejó el fútbol por diferencias con la dirigencia y agotamiento de la actividad.

No le duró mucho estar fuera, ya que en febrero de 2013 volvió a Boca para continuar luciendo su gran talento. Riquelme se retiró a inicios de 2015 luego de conseguir el ascenso con el equipo que lo formó, Argentinos Juniors.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias