sábado 01 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Desde su casa: Ciro Immobile ganó la Bota de Oro sin jugar

El delantero italiano se quedó con el trofeo al máximo goleador de las ligas europeas luego de la confirmación de que Cristiano Ronaldo, su único rival en competición, no disputará el partido de este sábado en la Juventus. Immobile se llevó el galardón aún faltando la última fecha de Serie A.

Desde la comodidad de su casa. Así fue como Ciro Immobile se transformó en el nuevo dueño de la Bota de Oro europea, lo que lo destaca como el máximo goleador de las ligas del ‘viejo continente’.

Luego de que se confirmara que Cristiano Ronaldo no va a jugar este sábado en el duelo que enfrentará a la Juventus contra Roma en el cierre de Serie A, Immobile se quedó definitivamente sin rivales en la búsqueda de conseguir el galardón de líder en anotaciones. De este modo, sin haber jugado su último partido liguero, actualmente lidera la clasificación con 35 goles, uno más que Robert Lewandowski y 4 por sobre los 31 de ‘CR7’.

De esta forma, el delantero italiano de la Lazio rompió la larga hegemonía que tenían Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, los únicos jugadores que se habían llevado este trofeo a su casa desde la temporada 2009/10. Además, Immobile es el primer atacante de la Serie A en conseguir la Bota de Oro desde que Francesco Totti la ganó en el curso 2006/07.

 

Publicado en: Noticias