jueves 06 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Jiménez dejó a Wolverhampton en cuartos de Europa League

Con la solitaria anotación del atacante mexicano, el 'Wolves' derrotó a Oylmpiacos logró instalarse entre los ocho mejores del segundo de clubes europeos, donde serán rivales de Sevilla. El conjunto inglés se aferró al tempranero gol y se vio ayudado por el VAR para avanzar de ronda.

Sufrió, pero alcanzó el objetivo. Wolverhampton se instaló en los cuartos de final de la Europa League al imponerse por 1-0 a Olympicos, todo gracias a la solitario anotación del mexicano Raúl Jiménez en el inicio del partido, cerrando así un global de 2-1.

Ya a pocos de haber escuchado el pitazo inicial, el conjunto inglés estuvo cerca de abrir la cuenta. El jugador ‘azteca’ sacó un disparo en el borde del área que se fue levemente elevado, anunciando desde ya que iban a buscar un rápido gol para quedarse con el triunfo.

Poco pasó hasta que Bobby Allain cometió falta en el área y el juez no dudó en cobrar la pena máxima contra el conjunto griego. El mexicano Jiménez se paró frente al balón y en los 9′ concretó el festejo de los ‘lobos’ para ponerse adelante en el marcador.

La incertidumbre para los dueños de casa pudo llegar en la media hora. Mady Camara (29′) logró anotar el tanto del empate, sin embargo, tras revisión en el VAR el tanto fue anulado por posición de adelanto.

Si bien los griegos tenían el balón, el cuadro inglés tuvo buenas opciones para aumentar la ventaja mediante Jiménes, Daniel Podence y Diogo Jota. Sin embargo, en el último tramo del partido fueron los visitantes quienes contaron con las opciones más claras, aunque sin claridad para lograr la igualdad y forzar el alargue.

Con el triunfo, Wolverhmapton se quedó con la serie con un global de 2-1, gracias al empate 1-1 conseguido en Grecia. Ahora, los ingleses se dirigirán a Alemania para disputar la parte final de la Europa League, comenzando por los cuartos de final, donde tendrán de rival a Sevilla.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias