miércoles 19 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Ramírez y la vuelta del fútbol: «Hay que adaptarse a este periodo»

El técnico de Santiago Wanderers valoró tener una fecha clara para volver a jugar el Campeonato Nacional, lo que considera ayuda para la planificación. Además, aseguró que los equipos han tenido el tiempo para prepararse y ahora viene un periodo de adaptación a protocolos y nuevas reglas.

El fútbol chileno ya tiene fecha para retomar la actividad tras el receso por el coronavirus. El 29 de agosto se dará el vamos al Campeonato Nacional, donde Santiago Wanderers será protagonista visitante a Colo Colo, motivo por el cual el técnico ‘caturro’, Miguel Ramírez’, valoró el anuncio de las autoridades.

«Es importante tener fecha para al vuelta del fútbol, pensando en la planificación y tener los todos resguardos. No va a ser fácil, será complicado para todos en el tema de los protocolos, pero es un tema de adaptación, que espero sea rápido», explicó ‘Cheíto’ en conferencia de prensa.

Si bien pudo ser una determinación apresurada, Ramírez considera que con los protocolos establecidos, las fechas son acordes a las solicitadas por los distintos protagonistas para tener un regreso adecuado del fútbol.

«Cuando se dio la opción de volver a los entrenamientos, se solicitó por parte de la mayoría seis semanas de preparación. Se ha llevado a cabo una preparación, protocolos y espera que ha permitido a casi todo los equipos cumplir con eso. Ahora viene el juego, que también tendrá sus protocolos que se deben ir cumpliendo. Hay que adaptarse a este nuevo periodo y aceptando lo que se está presentando día a día», añadió.

Pensando el el duelo contra el ‘Cacique’ en el Monumental, el ex defensor destacó que «vamos a llegar con casi todo el plantel a disposición para ese primer partido. Espero tenerlo completo, pero no sé que va a pasar de aquí al duelo con Colo Colo».

Por otro lado, ante las exigencias de ambos equipos, para Ramírez es «evidente que ambos necesitamos sumar. La crítica estará en el tiempo de preparación para el equipo que pierda. Es importante tener la capacidad en este tiempo de hacer un trabajo dentro de las posibilidades que había y llegar con todos los sentidos puestos. Para los dos será un partido especial».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez