miércoles 26 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

«Entiendo los protocolos, pero se podrían flexibilizar situaciones»

El técnico de Santiago Wanderers, Miguel Ramírez, no ocultó su incomodidad con el viaje que deberá realizar el cuadro de la Quinta Región a Santiago para enfrentar a Colo Colo, sin tener la posibilidad de concentrar en la ciudad a estar a menos de 200 kms de distancia.

Santiago Wanderers y Colo Colo darán el vamos al regreso del fútbol chileno tras el receso por el coronavirus. Miguel Ramírez, técnico de los ‘caturros’, lamentó que por protocolo deban viajar el mismo día a Santiago, situación que podría complicar la preparación para los jugadores por toda la planificación que se debe hacer.

«Tendremos que viajar el mismo día y llegar una hora antes. Es incómodo, porque no sabemos cómo hacer la charla técnica. Normalmente los jugadores tienen un tiempo para ponerse las vendas, masajearse y terminar de prepararse. Además, hay 35 minutos para que Marcelo (Oyarzún) haga el calentamiento, por lo que se nos agota el tiempo que nos dan para alistar el partido», aseguró el adiestrador del ‘Decano’.

Al estar a menos de 200 kilómetros de la Región Metropolitana, no tienen la posibilidad de concentrar a la ciudad, por lo que para el duelo que se disputará a las 13:30, deberán planificar un viaje cercano a las tres horas, además de la alimentación de los jugadores.

«Uno entiende que se deben cumplir los protocolos, pero siento que podría haber flexibilidad en algunas situaciones para ayudar a que los jugadores lleguen de la mejor forma al partido», complementó ‘Cheíto’.

Entrando de lleno a lo que será el duelo ante Colo Colo, Ramírez destacó que «tienen un medio desequilibrante y una delantera con muy buen pie, que controlan hacía adelante y que les gusta jugar muchos duelos, eso los hace individualmente muy fuertes. En defensa son jugadores aguerridos y también con mucha vocación ofensiva».

Si bien no quiso ahondar en sus puntos débiles, el técnico de Wanderers apuntó que «hay cosas, dentro de los elementos positivos que tienen colo colo, que podemos explotar. Pero lo fundamental es nuestro rendimiento, que los verdes se lo pasen a los verdes, que podemos tener el control del juego y hacer lo que tenemos planificado».

Finalmente, Miguel Ramírez espera que estas semanas de entrenamiento sirvan para mejorar el rendimiento mostrado en las fechas que se alcanzaron a disputar y así alejarse de la zona de descenso.

«Apelamos a la segundas partes. Esta creo que nos va a permitir mostrar mejorías respecto a lo que vivimos en los primeros siete encuentros, y bajar el margen de error, los goles en contra y lo demostrado en estas primera visitas. Siento que el trabajo que hemos hecho se verá reflejado este fin de semana», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez