miércoles 21 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Palmeiras y Guaraní jugaron para cumplir en Libertadores

Los dos equipos estaban clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores antes de esta última fecha de la fase de grupos. Palmeiras goleó en casa a un débil Tigre, mientras que Guaraní se lo dio vuelta en el último minuto a Bolivar tras ir perdiendo. 

Palmeiras y Guaraní son los dos equipos clasificados a los octavos de final del grupo B, y eso lo habían logrado antes de esta última fecha de la fase regular. A pesar de eso, el ‘verdao’ goleó en el Allianz Parque a Tigre por 5-0, y Guaraní fue hasta la altura del Hernando Siles de La Paz para enfrentar a Bolivar y rescató una victoria sobre el final del partido.

En el encuentro entre Palmeiras y Tigre, el primer tiempo fue parejo, y los locales se fueron al descanso ganando 1-0 con gol de Raphael Veiga a los 34′. Pero en la segunda mitad el ‘verdao’ se desató, Gustavo Gómez marcó a los 54′, aumentó Ze Rafael a los 65′. Luego, Verón (75′) y Rony (81′) sellaron la goleada para Palmeiras sobre el equipo argentino.

En el otro partido del grupo, Guaraní comenzó ganando a los 13 minutos del primer tiempo mediante Fernando Fernández. Pero Bolivar encontró la igualdad a los 80′ mediante Marcos Riquelme, cuando los bolivianos jugaban con un hombre menos por la expulsión de Quinteros (73′). Pero las emociones llegaron tarde en el encuentro, ya que Domínguez adelantó a Bolivar a los 89′, aunque la alegría duró poco por que el equipo paraguayo empató con gol de Maná a los 92′, para que a los 96′ Florentín decretara el 3-2 definitivo para Guaraní.

Así, Palmeiras terminó en la cima del grupo con 16 unidades, más atrás aparece Guaraní con 13 puntos. Bolivar va a Copa Sudamericana con 4 puntos, y Tigre se quedó con las manos vacías con apenas 1 punto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Costas