jueves 12 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Argentina trabajó para salvar un empate como local ante Paraguay

La 'Albiceleste' no se vio cómoda en La Bombonera y los 'guaraníes' lo aprovecharon para ponerse arriba en el marcador mediante un penal. Los pupilos de Lionel Scaloni lograron decreta el 1-1 definitivo con un cabezazo antes del descanso. El VAR le anuló un gol a Lionel Messi.

La Argentina de Lionel Scaloni sigue sin convencer. En la tercera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022, la ‘Albiceleste’ se complicó ante un disciplinado cuadro de Paraguay para rescatar un empate 1-1 como local en La Bombonera.

La lesión a última hora de Nicolás Tagliafico obligó a que Scaloni cambiara el esquema, poniendo a Nicolás González delante de una línea de tres para que se proyecte por la izquierda. El cambio de esquema le jugó mal a los trasandinos, pues no lograron acomodarse y la ‘Albirroja’ lo aprovechó.

Con la velocidad de Miguel Almirón los dirigidos por Eduardo Berizzo causaron estragos en la última línea rival, lograron encontrar un penal a los 19 minutos por falta de Lucas Martínez Quarta sobre el delantero. Ángel Romero (21′) se paró frente al balón y no falló para derrotar a Franco Armani.

La ‘Albiceleste’ intentó sacarse el gol, pero a pesar de tener el balón no lograba crear opciones de riesgo. La salida por lesión de Exequiel Palacios le sirvió a Scaloni para reacomodar al equipo y así se comenzó a ver mejor en la cancha, aunque todavía sin crear riesgo.

Cuando se iba el primer tiempo, un tiro de esquina servido por Giovanni Lo Celso terminó en cabezazo de Nicolás González (41′) para decretar la igualdad. Antes del descanso, y en los minutos de adición, Rodrigo de Paul sacó un disparo desde fuera del área que fue contenido por Anthony Silva.

Para el inicio del segundo tiempo todo fue para los dueños de casa. Dos intentos errados de Lautaro Martínez daban a entender que pronto llegaría el segundo tanto. El festejo llegó de la mano de Lionel Messi en los 58′, pero el tanto de la ‘Pulga’ fue anulado, tras revisión del VAR, por una falta en el origen de la jugada.

El tanto anulado fue un golpe duro para los trasandinos, que comenzaron a decaer en la generación de juego ante una bien parada zaga paraguaya. Messi intentó con un tiro libre contenido por Silva y Ángel Romero buscó el segundo de la visita, pero Franco Armani se quedó con el balón.

Sin tiempo para más en Buenos Aires, Argentina sumó un punto para alcanzar siete unidades en tres fechas, mientras que Paraguay con cinco puntos es quinto en las Clasificatorias. La próxima fecha, los trasandinos deberán visitar a Perú en Lima, mientras que los ‘guaraníes’ recibirán al colista Bolivia.

Argentina

1 - 1

Paraguay

  • Goles: 22' Ángel Romero (PAR); 41' Nicolás González (ARG)
    Torneo: Eliminatorias Sudamericanas | Qatar 2022 | Fecha 3
    Estadio: La Bombonera | Buenos Aires | Argentina
    Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
    Argentina Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás González, Rodrigo De Paul (83' Lucas Alario), Leandro Paredes, Exequiel Palacios (29' Giovani Lo Celso), Lionel Messi, Lautaro Martínez (83' Nicolás Domínguez), Lucas Ocampos (60' Ángel di María) DT: Lionel Scaloni Paraguay Anthony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Ángel Cardozo, Mathías Villasanti (74' Jorge Morel), Gastón Giménez (85' Rodrigo Rojas); Ángel Romero (85' Antonio Sanabria), Darío Lezcano (74' Hernán Pérez), Miguel Almirón (90+1' Omar Alderete) DT: Eduardo Berizzo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias