jueves 26 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Minuto de silencio, la ’10’ entre los homenajes a Maradona en Nápoles

En la previa del duelo entre entre Napoli y Rijeka por Europa League, varios momentos de emoción se vivieron en San Paolo. Por un lado, los hinchas llegaron en caravana para iluminar las afueras del estadio, mientras que en la cancha, todos los jugadores napolitanos salieron con la '10'.

No hay duda que Nápoles fue el segundo hogar de Diego Maradona, donde se lo idolatra casi tanto como en Argentina. Por lo mismo, no extrañó que tanto hinchas como jugadores tuvieran gestos para despedir al que es y sigue siendo ídolo en el sur de Italia.

Los hinchas napolitanos, como vienen haciendo desde este miércoles 25 cuando se produjo el fallecimiento del ‘Pelusa’, se arrimaron en el estadio San Paolo en caravana para iluminar la ciudad con bengalas y cánticos, para demás dejar ofrendas que recuerden al que alguno vez los llevó a lo más alto de Italia y Europa.

De los que se pudo apreciar entre la gente que se acercó al estadio estaban el jugador Lorenzo Insigne y Tommaso Starace, utilero histórico del club, quienes dejaron una ofrenda floral. El hecho fue viralizado por las redes del club en un video en blanco y negro, como señal de luto.

Dentro de la cancha la tónica no fue distinta. Por todos lados apareció el nombre de Maradona junto a varias banderas para recordarlo y en la imagen del ‘Diez’ en las pantallas.

Los jugadores salieron a calentar bajo el sonido de la ‘Mano de Dios’, para luego ingresar a la cancha con poleras que tenían estampado el ’10’ y el nombre de Maradona, con la cual realizaron el minuto de silencio en el estadio que ahora pasará a llamarse Diego Armando Maradona.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Europa League » Napoli 
Jugadores relacionados: » Diego Maradona