viernes 27 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Shilton: «Maradona tenía grandeza, pero no espíritu deportivo»

El exportero inglés, víctima de los dos goles de Diego Maradona en el Mundial de 1986, uno de ellos con la mano, se refirió a lo que fue el 'Pelusa' como jugador y persona. Además de recordar el episodio de "La mano de Dios", tuvo palabras de alabanza hacia el '10'.

Los ecos de la muerte de Diego Armando Maradona no paran. Uno de los capítulos de su vida que más se rememoran es aquel partido contra Inglaterra, en el Mundial de México 1986. Los dos goles, imágenes imborrables en la memoria futbolística. El segundo, «La mano de Dios», fue recordada por el arquero de aquella tarde, Peter Shilton.

«Mi vida ha estado vinculada durante mucho tiempo con la de Diego Maradona, y no de la manera que me hubiera gustado», comenzó escribiendo en una columna del Daily Mail. «Pero me entristece saber de su fallecimiento a tan temprana edad. Sin duda, fue el mejor jugador al que me enfrenté y mis pensamientos están con su familia», continuó.

«Parece que tenía grandeza en él, pero lamentablemente no tenía espíritu deportivo», manifestó en relación al segundo gol del ’10’ por los cuartos de final del Mundial. Luego, pasó a explicar lo sucedido: «Mientras se escapaba para celebrar, incluso miró hacia atrás dos veces, como si esperara el silbato del árbitro. Sabía lo que había hecho. Todos lo hicieron, excepto el árbitro y dos jueces de línea».

«Lo que no me gusta es que nunca se disculpó. Nunca en ningún momento dijo que había hecho trampa y que le gustaría pedir perdón. En cambio, usó su línea ‘Mano de Dios’. Eso no estuvo bien», siguió Shilton, capitán y referente de esa selección inglesa.

A pesar de recordar a Maradona por aquel episodio, negativo para él, Shilton tuvo también palabras de admiración y condolencia por la muerte del argentino. «Espero que no manche el legado de Maradona. Como dije, era un gran jugador, a la altura de jugadores como Pelé. Tenía un talento especial y es difícil creer que haya fallecido con solo 60 años», cerró el hombre de 71 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Fútbol Argentino 
Jugadores relacionados: » Diego Maradona