martes 29 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Luego de un gran año: Endler se traza los objetivos para el 2021

La portera del París Saint Germain tuvo un gran 2020 en términos personales, donde fue elegida dentro del 11 ideal de FIFPro y además fue finalista de los premios The Best, entre otros reconocimientos. La capitana de la 'Roja' no se quiere quedar ahí y va por títulos colectivos en 2021 con PSG.

Christiane Endler fue sin duda una de las deportistas chilenas más destacadas del 2020 y la mejor futbolista de Chile. Su buena campaña con el Paris Saint Germain, llegando a las semifinales de la UEFA Women’s Champions League, le valió grandes reconocimientos personales, integrando el 11 ideal de FIFPro y siendo 1 de las 3 finalistas de los premios The Best, además que el medio The Guardian la nombrara la mejor portera del mundo.

Pero la chilena no quiere quedarse en eso, y en conversación con el sitio oficial del Paris Saint Germain, se trazó los objetivos para el próximo año. La capitana de la ‘Roja’ quiere conseguir títulos con el equipo parisino, que se encuentra liderando la Ligue 1 por solo 1 punto sobre el Olympique de Lyon y en ronda de 16 mejores de la Champions femenina.

«Yo creo que la clave es saber que aún no hemos ganado nada, que ahora tenemos un periodo de vacaciones que tenemos que aprovechar y que a la vuelta tenemos que seguir con todo y más si queremos conseguir títulos», declaró ‘Tiane’ al sitio oficial de su club.

«Ha sido un gran año, pero tiene que seguir mejorando. Si no continuamos de la forma que lo hemos hecho hasta ahora no servirá de mucho. Creo que todas tienen que volver con la motivación al máximo, quizás estemos más cerca que otros años de ganar el título, pero todavía no lo hemos hecho», recalcó enfática la portera.

Sobre la Champions League, que estuvo cerca de ganarla la temporada pasada, dijo que, «Es siempre una competición diferente, con distintas emociones y motivaciones,que todos los equipos quieren ganar. Hay que seguir trabajando todo el año para poder ganarla y seguir con la máxima concentración».

«Estamos mucho más seguras, juntas por un mismo objetivo, todas las jugadoras tirando para el mismo lado y eso ayuda mucho; hemos tenido una buena preparación también y se ha sentido», agregó Endler.

Sobre la misma línea agregó que, «Espero que se vea reflejado a fin de año con algún título para el club porque creo que lo merecemos hace unos años. Hemos estado muy cerca pero nos ha faltado ese paso de calidad y creo que este año lo podemos lograr con el equipo que tenemos», cerró la portera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES