miércoles 30 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Puerto Montt venció a Valdivia y se aferra a la liguilla

En un movido segundo tiempo, Puerto Montt venció 3-2 a Deportes Valdivia en un disputado encuentro jugado en el Chinquihue. El conjunto que comanda Jorge Aravena está cerca de conseguir los pasajes para la liguilla, cuando le restan dos partidos por disputar.

Deportes Puerto Montt no tuvo problemas para ratificar su chapa de favorito que ostenta en casa y derrotó 2-0 al descendido Deportes Valdivia en la última fecha de la Primera B. Al igual que a la gran mayoría de los equipos de la categoría, a los ‘Salmoneros’ le restan dos duelos para finalizar la temporada ante las diversas suspensiones por los casos de COVID-19. El conjunto de Jorge Aravena está a un paso de asegurar su cupo en la liguilla por el ascenso.

Durante la primera mitad no existieron mayores emociones y los goles llegaron en el complemento. El uruguayo Ignacio Lemmo fue el encargado de abrir el marcador en favor de Puerto Montt a los 52’. Siete minutos más tarde, Lionel Altamirano estiró la ventaja para los locales. 

A los 79’ Matías Zamora puso el descuento para Valdivia vía lanzamiento penal, pero dos minutos más tarde Alexander Concha puso el 3-1 parcial para los locales. El encuentro no quedó ahí, ya que Zamora nuevamente convirtió y puso el suspenso en el final del partido. Finalmente Puerto Montt se llevó tres puntos de oro que los deja con un pie en la liguilla final.

Con este resultado, los ‘Salmoneros’ sumaron su noveno encuentro consecutivo sin perder y aumentan el invicto en condición de local que guardan desde el 12 de octubre del 2019. El conjunto de Jorge Aravena quedó en el quinto lugar con 39 unidades. Su siguiente encuentro será el 12 de enero ante Rangers.

Por su parte, al descendido Valdivia le restan tres encuentros en la categoría. El próximo será el 6 de enero ante Cobreloa.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias