viernes 29 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Erick Pulgar sumó minutos en empate de Fiorentina con Torino

El ex Universidad Católica ingresó en el minuto 63’ del compromiso que su equipo empató 1-1. La escuadra del chileno dejó escapar la victoria en el final, luego de jugar gran parte del segundo tiempo con dos jugadores menos. Ahora, el chileno se enfrentará al Inter de Alexis y Vidal.

Con Erick Pulgar entrando en el segundo tiempo, Fiorentina empató 1-1 en su visita al Torino por la fecha 20 de la Serie A. En un parejo partido, el cuadro del volante nacional finalizó jugando con dos menos, lo que hizo que le igualaran el cotejo a los 88’.

En el inicio, el conjunto ‘viola’ se hizo del dominio del balón y comenzó a desarrollar el juego en campo rival. De esa forma logró la primera aproximación del compromiso tras un disparo de Cristiano Biraghi (9’) que se fue desviado de la portería de Salvatore Sirigu.

Tras esa llegada, la visita continuó siendo la más incisiva y tuvo una clara ocasión en los pies de Dusan Vlahovic (10’), quien recibió un excelente pase filtrado de Franck Ribéry, pero la pelota se estrelló en el palo.

El elenco de Turín, por su parte, estaba muy incómodo en el terreno de juego y no logró quitarle el balón al rival a la ‘Fiore’, quien continuó acercándose al arco de Sirigu. A los 20 minutos, el elenco del volante nacional volvió a inquietar tras un centro raso de Lorenzo Venuti que alcanzó a ser despejado de muy buena forma por Cristian Ansaldi.

La primera llegada de peligro del local llegó recién a los 28’ tras una jugada en que Sasa Lukic quedó solo frente a la portería de Bartlomiej Dragowski, pero el arquero estuvo muy atento y alejó el peligro con un manotazo.

En el final del primer tiempo, el cotejo comenzó a ser muy friccionado y el juego empezó a ser muy cortado por el árbitro. Así llegó la última jugada peligrosa del primer lapso para el ‘Toro’, tras un excelente remate de Simone Zaza que se estrelló en el travesaño. Con eso, los equipos se fueron al descanso igualados 0-0.

En el inicio del complemento, la Fiorentina logró convertir tras una definición cruzada de Vlahovic (47’), pero el árbitro desestimó el tanto por una posición de adelanto que se revisó en el VAR. Torino levantó su juego tras el tanto anulado y se acercó luego de un remate desde la entrada de área de Andrea Belloti (57’) que pasó muy cerca de los tres palos.

Tres minutos después, el compromiso se complicó para el elenco ‘viola’, luego de que Gaetano Castrovilli fuera expulsado por una falta sobre Zaza, quien se iba solo frente al arco rival. En el minuto 63’, Erick Pulgar ingresó para reforzar el centro del campo de la ‘Fiore’.

Solo tres minutos después de la entrada del chileno, Ribéry abrió el marcador tras una excelente jugada en donde se sacó de encima a Sirigu y convirtió con el arco a su merced, decretando el 1-0. Luego de la apertura del marcador, la visita se complicó tras una nueva expulsión, esta vez a Nikola Milenkovic, quien vio la roja tras un cabezazo contra Belotti.

Con dos jugadores menos, Pulgar y compañía dosificaron el juego y defendieron el resultado, bien parados en su terreno de juego, mientras que el elenco local salió con todo en busca del empate, el cual estuvo muy cerca de concretar tras un remate de Wilfried Singo (80’), pero el balón pegó en el travesaño.

En el epílogo, el local aprovechó su supremacía numérica y encontró el empate tras una jugada de Andrea Belloti (88’) que logró definir ante la salida de Dragwoski. Luego del gol, el ‘toro’ siguió insistiendo para encontrar la victoria, pero no pudo volver a convertir y el partido finalizó 1-1.

Con el empate, la Fiorentina no pudo acortar distancia con los de arriba y quedó en la decimosegunda posición con 22 unidades, y ahora deberá medirse frene al Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal el viernes 5 de febrero. Por su parte, el Torino se mantuvo en la parte baja de la tabla y quedó en el decimoséptimo lugar con 15 puntos. En la próxima fecha enfrentará a Atalanta el sábado 6 de enero.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar » JUGADORES