jueves 04 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Polémica en Brasil: Pinares se negó a entrar en duelo de Gremio

En el empate de Gremio y Santos, la polémica del encuentro se la llevó el chileno, quien fue captado por las cámaras negándose a entrar al campo cuando quedaban pocos minutos para terminar el cotejo. Sin embargo, su DT lo defendió y habló de un problema físico.

Gremio empató 3-3 en un vibrante duelo con Santos por el Brasileirao. Sin embargo, la principal polémica del encuentro no ocurrió dentro del campo de juego, sino que afuera. César Pinares no arrancó como titular en el equipo de Porto Alegre, pero cuando fue requerido para ingresar las cámaras lo captaron negándose y luego siendo rodeado por compañeros y miembros del cuerpo técnico.

Las imágenes indican que el cuerpo técnico del cuadro ‘gaúcho’ llamó al chileno en los minutos finales y este hizo un gesto negativo, lo que provocó finalmente que el jugador no entrara a a la cancha. Cabe recalcar que el partido estaba en el minuto 90+2’ con 3 de agregado. Si bien existen informaciones cruzadas, la prensa brasileña se lo adjudicó a molestias físicas o un quiebre con su entrenador Renato Gaúcho.

“Un hecho que sucedió al final del partido agravó la situación dentro de la plantilla de Gremio. El mediocampista Pinares se negó a entrar al campo cuando fue convocado por el cuerpo técnico de Renato Gaúcho. El jugador se quedó en el banquillo y no jugó contra Santos”, dijo BolaVip Brasil.

Por su parte, Globoesporte tituló “Pinares siente malestar durante el calentamiento y se niega a entrar en el empate de Gremio”, tras lo cual añadió que «el asistente técnico del Gremio, Alexandre Mendes, gritó tres veces el nombre de César Pinares desde el banquillo, pero el chileno se negó y se quedó donde estaban los suplentes».

La situación generó una oleada de comentarios en redes sociales por los fanáticos de Gremio. Sin embargo, fue el mismo técnico quien en conferencia post partido, dijo que Pinares venía de dolores musculares y no lo quiere arriesgar demasiado. Pero a pesar de que el DT desmintió la polémica, las imágenes decían otra cosa.

“Pinares se quedó fuera del partido por un dolor muscular. Durante la semana de entrenamiento también tuvo dolor y tenía miedo de correr riesgos por eso. Luego voy a hablar con Alexandre (Mendes) para ver qué es lo que realmente sucedió”, sostuvo Renato Gaúcho.

Aun así, las opiniones luego de conocer más antecedentes sobre el suceso no se hicieron esperar y tuvieron a hinchas a su favor y otros en contra, dónde el principal argumento que dieron los fanáticos, fue que el jugador puede aportar más y que es una falta de respeto colocarlo cuando queda solo un minuto para terminar el cotejo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Pinares » JUGADORES