domingo 07 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Betis de Pellegrini cayó en la agonía ante Barcelona por La Liga

El elenco del entrenador nacional fue superado por el conjunto culé en el epílogo del compromiso. Pese a empezar ganando, los andaluces no mantuvieron la ventaja y cedieron puntos importantes en sus pretensiones de instalarse en puestos de clasificación a copas europeas.

En un intenso partido válido por la fecha 22, Real Betis de Manuel Pellegrini no logró mantener la ventaja y perdió en los instantes finales por 3-2 ante Barcelona y no pudo acercarse a los puestos de clasificación a copas europeas.

Todo empezó bien para los andaluces, pues al 38′ Borja Iglesias concretó un pase desde el sector derecho y abrió la cuenta para los pupilos del Ingeniero, que venían de quedar eliminados en cuartos de final de Copa del Rey a mediados de semana.

Sin embargo, Ronald Koeman mandó al campo de juego a Lionel Messi, quien cambió la cara al cuadro visitante y resultó ser vital en la parte complementaria. El argentino entró al 57′ y al 59′ lo empató mediante un zurdazo rasante.

Luego, con una cuota de fortuna, los catalanes dieron vuelta la brega al 68′ tras autogol de Víctor Ruiz. Pero al 75′, el central tuvo su revancha y emparejó las cifras con un gran cabezazo, dejando la incertidumbre para el último cuarto de hora.

Y cuando parecía que el encuentro concluía en tablas, al 88′ Francisco Trincao metió un zurdazo al ángulo que dejó sin opción al arquero de Betis y decretó el triunfo definitivo para la escuadra azulgrana.

Con esto, Barcelona sigue escolta con 43 puntos, los mismos que tiene Real Madrid en la temporada. Por su parte, Betis quedó en la séptima colocación con 30 unidades.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias