lunes 08 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Leeds de Bielsa triunfó ante Crystal Palace y se afirma en Premier

El equipo del ex entrenador de la selección chilena fue ampliamente superior a su rival durante los 90 minutos. Con goles tempraneros en ambos tiempos, se quedó con los tres puntos y se mantiene en mitad de tabla, lejos del descenso y a siete puntos de copas europeas.

En Elland Road, Leeds United de Marcelo Bielsa recibió al Crystal Palace, en el cierre de la jornada 23 de la Premier League. El equipo del ‘loco’ venía de una derrota ante Everton y se recuperó venciendo a las ‘águilas’ de manera contundente en el juego, con un resultado de 2-0.

Desde el primer minuto el Leeds fue dominante. Imponiendo una alta intensidad, se ubicó en campo contrario y fue amo y señor del trámite del encuentro. Y tempranamente se manifestó en el marcador, con el gol de Jack Harrison que, asistido por Stuart Dallas, remató y, tras rebote en un defensor, estableció el 1-0 (3′).

Los dirigidos por el trasandino no pasaron zozobras y con el trío Ezgjan Alioski, Harrison y Mateusz Klich por la izquierda causaron peligro y preocupación en la defensa rival. Aunque el arquero Vicente Guaita no tuvo actividad, Leeds sí merodeó su área. En el 22′, Patrick Bamford estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero tras recuperar en mitad de cancha y correr hacia la portería, elevó increíblemente su disparo.

El cuadro dirigido por Roy Hodgson mostró un nivel muy opaco y no significó oposición alguna al juego desplegado por el local. En la segunda mitad salieron con otra cara, pero recibieron nuevamente un golpe tempranero.

Gol de goleador de Patrick Bamford (52′), que tomó el rebote entregado por el arquero Guaita tras el remate de Raphina y empujó el balón para subir el 2-0 en el marcador. El desarrollo del juego fue más parejo, pero la visita no logró inquietar a Illan Meslier.

Con la importante ventaja en el marcador y el correr de los minutos, los ‘peacocks’  administraron la posesión de la pelota y se jugó el partido y al ritmo que Leeds impuso. A pesar de la entrada de atacantes con categoría, como Michy Batshuayi y Christian Benteke, el Palace no encontró las herramientas para ponerse en partido y amargar el triunfo rival.

Con los tres puntos en el bolsillo, Leeds llegó a 32 unidades y se ubica en mitad de tabla, en la décima posición. Los de Bielsa visitan a Arsenal el próximo domingo 14/2 a las 13:30 horas, en un duelo clave: los ‘gunners’ son undécimos, con 31. Crystal Palace, por su parte se quedó en 29 puntos y es décimo tercero en la Premier League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias