miércoles 10 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Las estadísticas ponen al Leeds de Bielsa como un equipo de dos caras

El elenco del rosarino se ubica décimo con 32 unidades, a 18 puntos del líder Manchester City. Además, tiene cero de diferencia de goles, puesto que ha anotado 38 tantos y ha recibido la misma cantidad de dianas. También suma 10 triunfos, 10 derrotas y 2 empates.

Marcelo Bielsa causó revuelo cuando obtuvo el ascenso a la Premier League con Leeds United. Sin embargo, en la división de honor del fútbol inglés no le ha ido tan bien como en la Championship, pues los números ponen al equipo del ‘Loco’ como un equipo de dos caras.

El cuadro del rosarino tiene 10 victorias, dos empates y 10 derrotas. Pero eso no es todo, sino que respecto a los goles también tiene una inestabilidad importante. El cuadro de Yorkshire del Oeste tiene 38 anotaciones a favor y 38 en contra.

Los resultados no han acompañado al equipo del argentino. Es más, ha sufrido derrotas humillantes como el 2-6 contra Manchester United. A su vez, también ha tenido victorias aplastantes como el 5-0 contra West Bromwich.

La irregularidad ha sido parte de la institución británica en la Premier League 2020-21. Se ubica décimo con 32 puntos, a 18 unidades del líder Manchester City.

Por eso, el propio rosarino indicó que «casi todo el mundo cree que nuestro fútbol es entretenido. Hay opiniones que sitúan lo divertido en enfrentar a un equipo que concede tantos goles. Nosotros, como todos los equipos, elegimos jugar de una forma porque creemos que es lo que más nos acerca al triunfo».

Bielsa, que tiene como próximo desafío la visita al Arsenal el 14/02 a las 13:30 horas, sostuvo también que «lo más importante es cómo jugamos, jugando de que manera se llega a la posición que se finaliza el torneo. Si se termina octavo jugando mal, para mí es peor que terminar duodécimo jugando bien. Pero también es cierto que jugando bien es mucho más fácil terminar mejor ubicado. Ojalá logremos jugar bien y avanzar en la tabla».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Bielsa