viernes 26 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Dani Alves cortó un registro de 16 temporadas ganando títulos

La espectacular racha llegó a su fin con la temporada en blanco que cerró el Sao Paulo. Ya sea en Sevilla, Barcelona, Juventus o París Saint Germain, el lateral derecho siempre conquistó algún trofeo. El brasileño es el futbolista más ganador de la historia con 40 copas.

Dani Alves es el jugador más ganador de la historia del fútbol. El brasileño, con pasos por algunos de los mejores clubes del mundo, ha cosechado durante su carrera la suma de 40 títulos en 20 años de trayectoria. Pero este 2021 cortó una increíble racha: cerró la temporada en blanco.

Fichado por el Sevilla el 2002, a partir del 2005 que el lateral derecho no dejó de ganar, donde sea que estuviese. Con los ‘Nervionenses’ conquistó la UEFA Europa League 2005, además de una Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y otra Europa League los años siguientes.

En Barcelona alcanzó su mayor gloria, con 23 trofeos desde 2008 a 2016. Y en cada año levantó algún título. Fueron seis Ligas; cuatro Copas del Rey y Supercopas de España; tres Champions League, Supercopas de Europa y Mundiales de Clubes.

Emigró a Italia, donde con la Juventus alzó dos copas en en la temporada 2016-2017: la Serie A y la Copa Italia. Corta, pero gratificante estadía en la ‘Vecchia Signora’, que dio paso al París Saint Germain, entre 2017 y 2019.

Con los parisinos sumó otros seis títulos a su palmarés personal. Dos Ligue 1, dos Supercopa de Francia, una Copa de Francia y una Copa de la Liga. A todos los trofeos mencionados se suman dos Copa América y dos Copa Confederaciones con la selección de Brasil. Un total de 40 conquistas.

Pero tras su llegada a Sao Paulo en agosto de 2019, el futbolista cerró la temporada sin títulos: aplazado por el coronavirus, el Brasileirao que comenzó el 2020 coronó este jueves 25/2 al Flamengo, y que tuvo al ‘tricolor’ en la cuarta posición. Una temporada 2019-2020 que vio al jugador brasileño derrotado.

Con contrato hasta diciembre de 2022, Dani Alves se prepara para el comienzo de una nueva temporada, en la que espera seguir incrementando su leyenda y sumar otro título a sus registros como el más ganador de la historia del fútbol, a pesar de que la racha se vio cortada este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dani Alves » JUGADORES