viernes 05 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

S. Morning empató sobre la hora y sumó en el debut de Libertadores

Las 'microbuseras' lucharon para encontrar la paridad cuando el partido estaba finalizando y sumaron su primer punto en la Copa Libertadores Femenina. Buen resultado para el equipo chileno, que ahora debe enfrentar a Kinderman Avaí en la próxima fecha. 

Santiago Morning y Boca Juniors se citaron en el José Amalfitani por la primera fecha de la Copa Libertadores Femenina que se está jugando en suelo argentino. El ‘chago’ jugó un buen partido y empató 1-1 luego de ponerse en desventaja cuando mejor jugaban, pero no se rindieron y encontraron la paridad sobre el final.

El primer tiempo fue bastante parejo, con Boca Juniors teniendo la posesión del balón y las ‘microbuseras’ esperando en su campo. La portera Ryan Torrero se convirtió en figura al tapar un lanzamiento penal a los 33′, que había sido mal cobrado por una supuesta mano en el área de una jugadora del Morning. Esa fue la acción de mayor peligro en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, Santiago Morning hizo cambios y de inmediato se generaron opciones de gol, pero no estuvieron finas en la definición para abrir el marcador. A los 58 minutos, un grosero error de la portera Torrero, que hasta ese minuto era figura, facilitó la apertura de la cuenta para las ‘xeneize’ mediante María Florencia Quiñones, quien  solo tuvo que empujar el balón con el arco vació.

Pero luego del gol de Boca, el ‘Chago’ comenzó a dominar las acciones y poco a poco empujó a las argentinas hacia su arco. Fue así como a los 84 minutos, Su Helen Galaz anotó el empate tras una gran jugada preparada que surgió de un tiro de esquina.

Con el empate, las ‘microbuseras’ sumaron su primer punto en esta Copa Libertadores, y de momento están igualadas con Boca en la segunda posición  del Grupo B que es encabezado por Kinderman Avai, que derrotó por 8-0 a Deportivo Tropico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES