domingo 07 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

De la mano de Gerrard: Rangers de Escocia campeón tras 10 años

El Rangers de Glasgow se quedó, tras diez años de espera, con el título de la Primera División Escocesa. El equipo de Steven Gerrard, logró un récord y levantó el título 55 de su historia con un invicto de 32 partidos y apenas 9 goles en contra para el equipo del ex Liverpool.

Rangers de Glasgow logró su primera liga escocesa en diez años después de que el Celtic, campeón en las últimas nueve ediciones del torneo, no lograra ganarle al Dundee United y empatara solamente 0-0. El equipo liderado por Steven Gerrard tuvo que pasar de una bancarrota en 2012 y un descenso a cuarta división para finalmente gritar campeón.

El equipo de Gerrard no gritaba campeón desde la temporada 2010-2011 y con este título llegó a la gran suma de 55 títulos en el fútbol escocés. Sin embargo, desde el último título que habían logrado, tuvieron que pasar muchas cosas para lograr un rearme del equipo y la institución.

En 2012, un año después del torneo, Rangers entró en bancarrota y fue refundado. Además tuvo que comenzar desde la Cuarta división del país. Lo que poco a poco fue logrando hasta llegar al ansiado ascenso en 2016. Sin embargo, durante los cinco años posteriores, nunca habían podido amagar al Celtic su poderío en el país británico. Eso hasta hoy.

Tras cinco años del ascenso a Primera División, el Rangers logró levantar el trofeo 55 de su historia con 20 puntos por encima de sus rivales y seis jornadas en disputa por delante. El título amplió la ventaja que tienen contra los 51 del Celtic y consagró a Steven Gerrard con su primer trofeo en su carrera como DT.

El inglés fue el gran responsable del triunfo con un registro impresionante. Se mantiene invicto tras 32 partidos, solamente han recibido 9 goles en todo el Campeonato y tienen una distancia histórica de 20 puntos que no había sido lograda antes con 28 partidos ganados, 4 empatados y 0 perdidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Steven Gerrard