miércoles 10 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Liverpool venció a Leipzig y avanzó sin problemas en Champions

El conjunto inglés logró la clasificación luego de ganarle 2-0 al cuadro alemán en un duelo que, al igual que en la ida, se tuvo que jugar en el Estadio Puskás Arena de Hungría debido a las medidas sanitarias que se han adoptado en Europa por el COVID-19. Los 'reds' cerraron un global de 4-0.

El Liverpool venció 2-0 al RB Leipzig y se clasificó para los cuartos de final de la Champions League. En un discreto encuentro, los dirigidos por Jürgen Klopp confirmaron su superioridad en la llave y solo necesitaron tres minutos para sentenciar una eliminatoria en la que nunca se vieron inquietados en el marcador.

En el comienzo del cotejo, los ‘reds’ se plantaron al ataque y presionaron al rival en su terreno de juego, mientras que la visita se mostró incómoda y sufrió el envión en los primeros minutos, pero lo resistió de buena manera.

Así llegó la primera aproximación de los ingleses con un remate de Sadio Mané (5’) que se fue por arriba de la portería rival. Solo cuatro minutos después respondieron los ‘toros rojos’ con un potente remate de Dani Olmo que fue contenido con una atajada de gran factura de Alisson.

A los 23’ Liverpool volvió a inquietar con una contra que no pudo ser definida por Mohamed Salah, ante un muy buen achique del portero Péter Gulácsi. Los alemanes recién volvieron a acercarse a la portería rival a los 33 minutos tras un remate por bajo de Emil Forsberg que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero brasileño. Así se fueron al descanso con el marcador empatado 0-0.

En el segundo lapso, pese a que comenzó dominando las acciones, el actual campeón de la Premier League estuvo demasiado impreciso en las definiciones y sus atacantes se mostraron muy erráticos al momento de concretar. Así le permitieron a la visita levantar su juego.

A los 65’, Alexander Sorloth cabeceó solo en el área de los rojos, pero su remate se estrelló en el travesaño, cuando ya había dejado sin opciones a Alisson. Sin embargo, cinco minutos después llegó la ansiada apertura del marcador del local a través de un disparo de Mohamed Salah dentro del área que dejó parado a Gulácsi.

Tras el tanto, Sadio Mané sentenció la llave (73’) tras un centro de Divock Origi que aprovechó para definir solo frente al arco, decretando el 2-0. Ya en el epílogo, los ‘reds’ administraron el balón y enfriaron el encuentro que no tuvo modificaciones en el resultado.

Con esta victoria, el Liverpool logró la clasificación a los cuartos de final de la Champions League, en una llave en la que ganó los dos compromisos, dejando atrás el mal andar en Premier League. Por su parte, el Leipzig no pudo obtener su quinto partido seguido ganando y ahora solo deberá enfocarse en la Bundesliga.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias