jueves 11 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Morning goleó a Trópico y avanzó en la Libertadores Femenina

Las ‘bohemias’ aseguraron su paso a la siguiente fase tras derrotar por 9-0 a las bolivianas, pero no pudieron quedarse con el primer lugar del grupo debido a que Boca Juniors derrotó a Kindermann. Su rival en la siguiente fase será Corinthians de Brasil.

Santiago Morning debía golear, y así lo hizo. En un partido que dominó de principio a fin, las dirigidas por Paula Navarro fueron una tromba y golearon 9-0 a Deportivo Trópico de Bolivia, con lo que se clasificaron a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, aunque no pudieron hacerlo como primeras del grupo.

En el inicio, de inmediato las ‘chaguitas’ confirmaron su favoritismo y empezaron a dominar las acciones buscando profundidad. Así llegó su primera aproximación tras un gran disparo de Paola Villamizar (9’) que fue contenido de buena forma por la portera rival.

Inmediatamente después llegó la apertura del marcador tras una buena jugada que fue definida por Angelina Hix (11’). Un minuto más tarde, las ‘microbuseras’ aprovecharon el envión y volvieron a convertir tras una excelente definición de Villamizar.

A los 23’ respondió el cuadro boliviano con un remate desde la entrada del área que se fue por sobre el arco de Ryann Torrero. Sin embargo, Villamizar cortó las esperanzas de Deportivo Trópico luego de decretar el 3-0 con un potente remate desde la entrada del área a los 27 minutos.

A los 30’ llegó el cuarto mediante un preciso tiro libre de Karen Araya que se clavó en el arco rival. Tras ese tanto vinieron minutos de inspiración donde las ‘bohemias’ convirtieron mediante Daniela Pardo (34’) y Nicole Fajre (36’ y 45+1), decretando el 7-0, con el que se fueron al descanso.

En el complemento, las dirigidas por Paula Navarro pegaron de entrada y a los 46’ volvieron a celebrar mediante un cabezazo de Ámbar Soruco. Tras esa jugada, el partido siguió siendo manejado por las chilenas, quienes encontraron el noveno tras un cabezazo de Soruco (73’) que puso su segundo personal. Tras ese tanto pasaron los minutos y el partido finalizó 9-0.

Con esta victoria, Santiago Morning logró clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores Femenina por segundo año consecutivo, sin embargo, no pudo quedar en el primer lugar del grupo debido a que Boca Juniors ganó su encuentro. De esta forma deberán enfrentarse a Corinthians en cuartos de final.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Paula Navarro