sábado 13 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Con asistencia de Mena: Racing se impuso a un duro Platense

Los chilenos Eugenio Mena y Gabriel Arias fueron titulares en la victoria 2-0 de la 'Academia' como forastero ante los marrones en Florida, donde el lateral izquierdo tuvo participación directa en el gol que cerró el marcador. Con el triunfo, el equipo de Pizzi subió hasta la quinta posición.

Respira Juan Antonio Pizzi. Por la jornada 5 de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, Racing venció en calidad de visitante a Platense por 2-0, con los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena como titulares durante todo el compromiso. Marcelo Díaz estuvo ausente por estar realizando cuarentena por contagio de COVID-19.

La ‘Academia’ fue muy superior a su rival durante todo el primer lapso, con un amplio dominio de balón y mayores ocasiones de cara a portería. Sin embargo, se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Los dirigidos por ‘Macanudo’ tuvieron que aguantar el grito de gol hasta los 73′, minuto en que el recién ingresado Lorenzo Melgarejo puso la apertura de la cuenta para el visitante.

Pero habría algo más. El ‘Keno’ fue protagonista en la última jugada del cotejo, luego de llegar a línea de fondo y levantar un centro atrás para dejar a Iván Maggi (90+4′) con la posibilidad de estirar las cifras y cerrar con un 2-0 un complejo encuentro.

Con esta victoria, el cuadro de Avellaneda trepó hasta el quinto lugar del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional con 8 unidades. La escuadra de los chilenos debe enfocarse ahora en Copa Argentina, este 17/03 deberán medirse en casa ante Sportivo Belgrano.

Mientras que los marrones son antepenúltimos del grupo con solo 4 puntos, e intentarán mejorar su posición en la tabla cuando enfrenten en la siguiente fecha a Arsenal en Sarandí el 22/03.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias