viernes 26 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Sierralta: «El salto de un jugador chileno al extranjero no es fácil»

El defensa comentó las ganas que tiene de poder volver a vestir la camiseta de la 'Roja' y habló sobre su buen momento en el Watford, donde es titular. Además, el zaguero explicó que si no fue llamado, deberá seguir trabajando duro para tener la chance de volver a la Selección.

Francisco Sierralta habló de todo. En la previa del partido de hoy (26/03) entre Chile y Bolivia como el primer amistoso de la era de Martín Lasarte, el zaguero del Watford comentó su sentir al no estar en la nómina y habló sobre los puntos altos de su juego. Además, recalcó que para él lo más lindo es poder estar en la ‘Roja’ y trabajará para lograrlo.

«Lo que más quiero es seguir jugando, agarrar confianza y si se me da la oportunidad de volver, encantado si no me toca, estar apoyando siempre y estar preparado. La Selección es lo más hermoso que le puede pasar a un jugador, y si me toca ir estaré preparado», comentó en Espn.

El zaguero también comentó la forma en que debe entrenar para ser considerado nuevamente y explicó que es complicado ser titular siempre. «Estar en la Selección no es fácil. A veces hay jugadores que llegan mejor, que juegan siempre y el técnico los tiene más considerados. A mí me tocó ir, jugar dos partidos buenos, y después no ser citado. Entonces uno tiene que seguir trabajando y esperar la oportunidad. No tienes el puesto asegurado. Hay que ratificar cada fin de semana», dijo.

Sierralta dio palabras sobre la posición que puede jugar y declaró que se ha adecuado en toda la línea defensiva. “Al final yo jugué central por derecha, pero acá lo he hecho por izquierdo, sumo partidos y me he adecuado muy bien”, sostuvo.

Por otro lado, el defensor también tuvo palabras para hablar de su afianzamiento en Inglaterra, donde fue resistido por su antiguo entrenador y ahora es una de las figuras de su cuadro y de la Championship británica.

«El salto de un jugador chileno que se va al extranjero no es fácil. Hay un tema de adaptación, idioma y de cómo se juega al fútbol que no es fácil. Con el pasar de los meses te adaptas. El fútbol italiano es duro, defensivo y muy táctico, y la calidad del jugador es distinta», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Sierralta » JUGADORES