lunes 29 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Según un estudio: Maripán es el mejor jugador de la Ligue 1

El exjugador de Universidad Católica continúa cosechando los frutos de su gran temporada en el Mónaco, y fue considerado como el mejor jugador de la liga francesa por un estudio que usó una metodología que comparó el rendimiento de todos los futbolistas, sin importar su posición.

Un estudio del Observatorio de Fútbol CIES dejó a Guillermo Maripán como el mejor jugador de la Liga de Francia en lo que va de temporada. El defensor chileno obtuvo un puntaje de 86.3, que lo dejó a la cabeza del ranking, debido al estupendo año que está teniendo, donde ha marcador en cinco ocasiones.

La investigación toma en cuenta a los equipos de las cinco ligas más importantes del mundo (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia), y analizó a los jugadores que hayan disputado, al menos, dos tercios de los minutos desde el 1 enero.

El central obtuvo 86.3 puntos en los 1.305 minutos que ha jugado en esta temporada, y quedó por sobre José Fonte del Lille, quien ocupó la segunda posición con 84.5 unidades, y tercero se ubicó Marquinhos del PSG con 83.1.

En el podio de la investigación a nivel global está compuesto por Lionel Messi (92.5), Robert Lewandowski (89.5) y Jorginho Frello (89.5).

El central nacional se ha vuelto titular indiscutido en el equipo de Niko Kovac, que se mantiene en la cuarta posición de la liga francesa con 59 puntos, a cuatro del líder, el PSG.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán