domingo 02 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Central Córdoba sorprendió y se impuso al Racing de Arias y Mena

El cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi fue dueño de la posesión, pero sufrió mucho defensivamente, con un rival certero en la ofensiva. La derrota complica a la 'Academia' de cara a la última fecha: el elenco de los chilenos no depende de si para avanzar a cuartos de final.

Por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, Racing Club visitó a Central Córdoba, en el Estadio Único de Santiago del Estero. El cuadro de Juan Antonio Pizzi cayó por la mínima 1-0 y complicó sus opciones de avanzar de fase.

El exentrenador de la selección chileno utilizó de titulares a dos chilenos en su equipo: Gabriel Arias en el arco y Eugenio Mena en el lateral izquierdo, en una línea de 4 zagueros. Ambos futbolistas disputaron los 90 minutos en la caída de su elenco.

La ‘Academia’ buscó ser protagonista, haciéndose dueña de la posesión de pelota. Pero fue una posesión inútil, ya que a la hora de generar peligro, la ofensiva de los de Avellanada estuvo desaparecida en el terreno de juego.

Mientras que al otro lado, el local si supo asustar a Arias cada vez que pudo, aprovechando bien el 36% que tuvo el balón. Bien entrado el partido llegó la apertura de la cuenta, a través del extremo Cristián Zavala (77′), que había entrado en el descanso.

Racing es quinto en el Grupo A con 18 puntos, igualado, pero con peor diferencia de gol, con River Plate, último equipo que estaría clasificando a cuartos de final. En la última fecha, el cuadro de los chilenos recibe a San Lorenzo. Central Córdoba es octavo con 16 unidades y sueña también con avanzar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias