lunes 17 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Sorpresa de Manouchehri y caída del ‘Coca’: Cómo le fue a los futboleros

El exjugador de Coquimbo fue electo Alcalde en aquella comuna de la cuarta región, dando la sorpresa de los personajes del fútbol en esta elecciones. Otro ganador fue Juvenal Olmos, en La Reina, mientras que Gabriel Mendoza y Víctor Hugo Castañeda no tuvieron suerte.

Este pasado fin de semana se llevaron a cabo las históricas elecciones de Constituyentes en Chile, quienes redactarán la nueva Constitución para el territorio nacional. También se votó por Alcaldes, Concejales y Gobernadores, puestos a los que postulaban muchos personajes del mundo del fútbol.

¿Cómo les fue a los más reconocidos? ¿Pudo alguno repetir su éxito dentro de la cancha, esta vez en las urnas? En Prensafútbol te contamos los resultados de los exfutbolistas, las sorpresas, decepciones, ganadores y perdedores.

LOS GANADORES

Ali Manouchehri

Sorpresa en Coquimbo, de parte de un exfutbolista. Seleccionado nacional, en la posición de defensor, Manouchehri fue electo Alcalde en la cuarta región, con el 32,61% de los votos, 13 puntos porcentuales por sobre Fernando Viveros.

Fueron 32.594 sufragios para el exCoquimbo Unido, O’Higgins y Ñublense entre otros. Independiente, Ali Manouchehri Moghadam Kashan Lobos es el nuevo Alcalde en Coquimbo.

Juvenal Olmos

Actualmente comentando en la televisión, el exjugador y entrenador ya había buscado éxito en la política: fue candidato a diputado por Renovación Nacional (RN) el 2009, donde obtuvo un 14% de los votos, números que no le alcanzaron para ingresar al Congreso.

Esta vez fue por su revancha, en la Reina. Allí buscó ser Concejal, y lo logró: es quinta mayoría entre los seis escaños,  Fueron 1.287 votos, el 4,07% del total.

Carlos Chandía

El exárbitro arrasó en Coihueco. Otra vez reelecto como Alcalde, con lo superará los 10 años en el cargo. Una amplia mayoría, con el 74,16% de las preferencias, lo que equivale a 6.278 votos en la comuna.

José Luis Cabion

Aún jugador de Deportes Melipilla, el exColo Colo  será concejal de Melipilla, electo con el 3,52% de las preferencias, producto de los 1.041 votos recibidos.

LOS PERDEDORES

Gabriel Mendoza

El ‘Coca’ ya había sido Concejal en Viña del Mar el año 2016, a través de la UDI, lo que le valió muchas críticas. Esta vez, el exlateral fue por el puesto de Alcalde en Graneros, pero con un resultado dispar: independiente por el pacto Chile Vamos, Mendoza fue el candidato con menos votos, con 2.434 sufragios, entre las cuatro opciones.

Francisco Rojas

Mundialista en Francia 1998, el ‘Murci’ buscó otro triunfo, esta vez en la comuna de La Pintana, como Concejal. No tuvo éxito, ya que entre los 65 candidatos, el exjugador acabó en la posición 31, producto de 169 votos, equivalentes al 1,23% del total.

Víctor Hugo Castañeda

Uno que estuvo cerca fue el exvolante de Universidad de Chile. ‘VH’ terminó con la segunda mayoría en La Serena para Alcalde. Con 26.268 votos (21,98%), el también exentrenador de los azules no pudo derrotar al actual Alcalde y reelecto, Roberto Jacob.

Otros reconocidos rostros que no tuvieron éxito

Jorge Garcés fracasó en su intento de ser Concejal en Talca, misma suerte que corrió para Matías Campos Toro en La Florida y para Leonel Herrera en Santiago Centro, mientras que Iona Rothfeld no tuvo éxito en su búsqueda de ser constituyente en el distrito 12.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » NACIONAL » NACIONALES