Leonel Herrera

Colo Colo

Leonel Herrera: “Insaurralde y Zaldivia son jugadores mediocres”

lunes 31 agosto, 2020

Las desatenciones defensivas le costaron una derrota a Colo Colo en su enfrentamiento ante Santiago Wanderers. El ex zaguero del ‘cacique’, finalista de la Libertadores en 1973, Leonel Herrera, realizó unas duras palabras en contra de los centrales albos.

Galerías

Una gesta histórica: Colo Colo tocó el cielo con la Libertadores 1991

viernes 05 junio, 2020

El 'Cacique' logró el título más importante de su historia el 05 de junio del '91 tras vencer a Olimpia en el Monumental. El equipo de Mirko Jozic completó una gran campaña con la noche inspirada de Luis Pérez y un 3-0 que le puso fin a la sequía continental y unió a Chile en el festejo.

Brasil

A 35 años del adiós a la ‘Roja’ de Carlos Caszely con gol ante Brasil

jueves 21 mayo, 2020

El 'Rey del metro cuadrado' jugó su último partido con la selección chilena el 21 de mayo de 1985. El 'Gerente' se despidió a lo grande, pues le anotó un golazo al 'Scratch' en el Estadio Nacional y le puso fin a su exitoso paso por la 'Roja'. Aquel día la victoria fue de Chile por 2-1.

Colo Colo

5 robos emblemáticos a chilenos: Del Colo Colo ’73 a la ‘U’ en 1996

lunes 20 abril, 2020

Desde el mítico Independiente de Avellaneda usando sus triquiñuelas ante dos conjuntos nacionales, el penal no cobrado a la 'U' en Buenos Aires, hasta dos penales dudosos en contra de Wanderers en Paraguay. Son algunos de los duelos donde todo jugó en contra de los chilenos.

Arsenal de Sarandí

Los 5 títulos internacionales que suman Colo Colo, Católica y la ‘U’

martes 14 abril, 2020

La histórica triada continental del Colo Colo de Jozic, la Católica dirigida por Pellegrini cazando su oportunidad y la destacada campaña de la 'U' bajo el mando de Sampaoli. Repasamos los equipos chilenos que lograron emblemáticas hazañas en las competiciones a nivel continental.

Colo Colo

A 50 años del gran triunfo de Colo Colo contra el Santos de Pelé

martes 21 enero, 2020

En el verano de 1970 se realizó un hexagonal que convocó a grandes equipos de nivel internacional. Entre los invitados se encontraban el Santos de un Pelé de 29 años. Las figuras de ese plantel brasileño no pudieron con un reforzado Colo Colo que lo venció aquel 21 de enero.

Galerías

Pérez guió la mágica noche de Colo Colo en la final de Libertadores ’91

jueves 21 noviembre, 2019

El 05 de junio de 1991 Colo Colo vivió su noche más gloriosa, pues en el Monumental arrasó con Olimpia y con un contundente 3-0 logró la Copa Libertadores. El elenco de Mirko Jozic brilló en dicho torneo y se alzó como el primer y único equipo chileno en conquistar el trofeo.

Galerías

Barticciotto marcó el primer gol de Colo Colo en el Monumental el ’89

lunes 30 septiembre, 2019

El 30 de septiembre de 1989 el 'Cacique' cumplió su anhelo de tener su casa propia. Luego de la fallida inauguración de 1975, Colo Colo festejó la apertura del Monumental con una victoria por 2-1 sobre Peñarol, donde Marcelo Barticciotto y Leonel Herrera anotaron los históricos goles.

Colo Colo

Leonel Herrera acusa que le cerraron la puerta del Monumental

miércoles 02 agosto, 2017

Al ídolo del 'Cacique' dejaron de convocarlo para los duelos de los lunes que juegan los históricos en Macul. Dice que las críticas que hizo a Pablo Guede fueron la razón para que sus compañeros dejaran de llamarlo: "Duele que te dejen sin jugar casi de por vida".

Entrevistas

Herrera y el clásico: «Colo Colo va a depender de lo que haga Paredes»

viernes 03 marzo, 2017

El ex campeón de Copa Libertadores en 1991 analizó el actual momento del 'Cacique', donde reconoció no sentirse conforme, aunque es optimista frente a la UC. Además, el 'histórico' albo criticó la gestión de Aníbal Mosa y ve con buenos ojos la opción de Jaime Pizarro para sucederlo.

Entrevistas

Leonel Herrera: «Por números, hace mucho dejó de ser un clásico»

domingo 02 octubre, 2016

El ex atacante de Colo Colo, tiene confianza en el triunfo del 'Cacique' en el Superclásico, sobre todo por la mejoría que ha visto en el cuadro de Pablo Guede en la defensa. "Ambos equipos llegan con la moral en alza", sostuvo el campeón de la Copa Libertadores en 1991.