martes 29 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

A manos de Chile: La última caída oficial de Brasil en Sudamérica

Fue en 2015, en el camino al Mundial de Rusia, cuando Brasil se vio superado en territorio sudamericano por última vez. Aquel partido, el combinado dirigido por Jorge Sampaoli doblegó al equipo de Dunga 2-0 en el Nacional, con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Finalmente se dio el escenario que nadie quería. Chile deberá enfrentar a Brasil en los cuartos de final de Copa América. Pero esta ‘Roja’ ya sabe de ganarle al ‘Scratch’: el gran favorito a quedarse con el certamen chocará con la selección que le propinó su última derrota oficial en Sudamérica.

Fue el 8 de octubre de 2015, cuando en el Estadio Nacional el equipo dirigido por Jorge Sampaoli venció 2-0 a Brasil, por la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Los goles de aquella noche fueron obra de Eduardo Vargas (72′) y Alexis Sánchez (90′).

El hombre de Casilda paró un 3-4-1-2 con Claudio Bravo; Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jean Beausejour; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. Además, ingresaron Mark González, Matías Fernández y Christian Vilches.

A partir de allí, acumuló 12 victorias en esas clasificatorias, además de 5 empates. Luego, en la Copa América 2019, fueron 4 triunfos y 2 igualdades. En las actuales Eliminatorias, lleva se ha impuesto en sus 6 encuentros y en la Copa América que se disputa en estos momentos, tiene 3 victorias y un empate.

Así, son 33 partidos consecutivos donde Brasil no ha conocido la derrota de manera oficial en Sudamérica, racha que comenzó luego de inclinarse ante Chile. ¿Podrá la ‘Roja’ ser quien corte el espectacular registro? Este viernes a partir de las 20:00 horas se sabrá.

Publicado en: Noticias