martes 13 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Cinco campeones y sin Cristiano: El XI ideal de la Eurocopa 2020

Pese a que el portugués se consagró como el máximo goleador histórico de Eurocopa con 14 goles, este no fue considerado por la UEFA para conformar el prestigioso once ideal del torneo, que tiene a ocho finalistas de la copa que conquistó Italia en el mítico estadio de Wembley.

El martes 13 de julio la UEFA decidió publicar su XI ideal de la recién terminada Eurocopa. Como siempre, estas elecciones dan mucho que hablar y esta vez no fue la excepción, ya que para sorpresa de muchos no aparece Cristiano Ronaldo, quien quedó eliminado ante Bélgica en octavos de final, pero marcó el importante hito de ser el máximo goleador histórico del torneo junto con ser también artillero del campeonato junto a Patrick Schick (5 goles).

Entre los elegidos se encuentra el seleccionado inglés Kyle Walker, quien aprovechó de agradecer la nómina al cuadro destacado pese a perder la final con Italia en penales. “Un orgullo estar nominado a la selección de Euro. Gracias a la UEFA por elegirme a mí, a mis compañeros de equipo y a todos ustedes, increíbles fanáticos, por su apoyo durante las últimas seis semanas», dijo el zaguero del Manchester City.

Entre los seleccionados se encuentras: cinco italianos, tres ingleses, un belga, un español y un danés. Por eso, la lista se conforma con: Donnarumma (Italia); Walker (Inglaterra), Bonucci (Italia), Maguire (Inglaterra) y Spinazzola (Italia); Hojbjerg (Dinamarca), Jorginho (Italia) y Pedri (España); Lukaku (Bélgica), Chiesa (Italia) y Sterling (Inglaterra).

Publicado en: Noticias