lunes 26 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Vargas: «Tengo la ilusión de otra Copa América y ser goleador»

Mientras realiza cuarentena por estar contagiado de COVID-19, el delantero de la 'Roja' habló sobre la experiencia vivida en la reciente Copa América, manifestando sus ganas de quedar en la historia como máximo artillero del certamen. Además, se refirió a las opciones que ve de ir al Mundial.

Eduardo Vargas se encuentra en su domicilio en Brasil realizando la cuarentena luego de dar positivo por COVID-19 y perderse importantes partidos con el Atlético Mineiro. El atacante de la selección chilena ha tenido un tiempo para conversar con la gente y los medios, donde dejó sus sensaciones sobre la reciente Copa América y expresó sus ganas de entrar en la historia grande del torneo continental.

«Algunos piensan que es fácil entrar y pasarse a argentinos, uruguayos o brasileños, pero no quiero darle atención a esa gente que critica. Tengo la ilusión de ir a otra Copa América y quedar en la historia como máximo goleador del torneo, siempre he dado todo cuando juego por Chile», expresó ‘Turboman’ a LUN.

Siguiendo el punto de las críticas del hincha nacional, el ariete del Mineiro añadió que «me molesta leer que la gente diga que falta un ‘9’ en la selección y que estoy muy viejo. Me molesta porque he dado el ciento por ciento en cancha, pero prefiero omitir y no achacarme».

Con respecto al desempeño general del ‘Equipo de Todos’ en la última Copa América, ‘Edu’ aseguró que: «Lo dimos todo, tanto cuerpo técnico como jugadores. Ante Brasil no supimos concretar las chances que tuvimos y contra Paraguay habíamos llegado cansados por la seguidilla de partidos. Pero me sentí bien en esta aventura con la selección».

La gran cara que sumó el combinado nacional de Lasarte en el torneo fue la muy buena incorporación de Ben Brereton, a quien el goleador chileno reconoció que tuvo problemas en la adaptación del idioma.

«Sinceramente no nos entendía nada. Al final le decíamos algunos garabatos y Mauricio Isla le enseñó otras cosas. Es muy divertido Ben, un buen cabro y espero que siga siendo el buen aporte que ha sido hasta ahora».

Por último, Vargas se refirió a sus ganas de volver a vestir la camiseta de Universidad de Chile en un futuro cercano y sobre las posibilidades que ve de que la ‘Roja’ pueda clasificar al Mundial de Qatar pese al complejo panorama que vive en la tabla de posiciones.

«La gente sabe que quiero volver a jugar algún día en la ‘U’, eso lo veremos con el tiempo, cambie mi forma de alimentarme y entrenar así que espero ser un aporte cuando regrese. Lo del Mundial está difícil, el empate con Bolivia nos complicó, pero queda mucho camino por recorrer. Tenemos confianza y sabemos que para varios puede ser la última oportunidad de estar en un Mundial y está el deseo de llegar», sentenció.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas » JUGADORES