miércoles 25 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Ben Brereton out: Blackburn Rovers confirmó que no vendrá a la ‘Roja’

La Football League Championship se sumó a la tendencia de las ligas de Europa al oficializar, tras una decisión colectiva, de no liberar jugadores para partidos internacionales que se jueguen en países de la ‘lista roja’, por lo que Brereton está descartado de la nómina.

Varias selecciones sudamericanas viven un complicado momento debido a la negativa de varios clubes europeos respecto a no liberar sus jugadores para la triple fecha de Eliminatorias a Qatar 2022 de septiembre próximo. A esto se sumó la Football League Championship, donde actualmente Ben Brereton juega junto al Blackburn Rovers, lo que lo deja fuera de la la ‘Roja’.

“Los clubes de la EFL han tomado la decisión colectiva de no liberar a los jugadores para partidos internacionales que sean jugados en países de la ‘lista roja’ del gobierno de Gran Bretaña en el siguiente mes”, comunicó el elenco de ‘Big Ben’ en un comunicado.

La misiva añadió que «la EFL apoya la decisión de sus clubes y la liga no considerará a un jugador como inelegible para la selección de clubes después de rechazar una convocatoria internacional. Este movimiento respalda la posición adoptada por nuestros colegas de la Premier League, quienes también se ven significativamente afectados».

Por eso, el Rovers aprovechó de confirmar la ausencia del ’22’ en la nómina de Martín Lasarte: «Como resultado de la declaración de la EFL de hoy, los Rovers pueden confirmar que Ben Brereton Díaz no viajará a Sudamérica para reunirse con Chile para sus duelos clasificatorios para la Copa del Mundo contra Brasil, Ecuador y Colombia».

Ben Breton lleva una gran temporada en la liga de ascenso inglesa junto al Blackburn, donde ha sido protagonista en gran parte de los partidos junto a su instinto goleador, lo cual no podrá refrendarse en el combinado nacional, que también perdió a Francisco Sierralta (Watford) y posiblemente a los jugadores de la Liga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ben Brereton Díaz