viernes 15 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Infantino: «Con un Mundial cada dos años, hay más chances de clasificar»

El actual mandamás de la FIFA habló nuevamente sobre la realización de la cita mundialista cada dos años. Además, en visita a Venezuela, el dirigente explicó que piensan hacer que el fútbol sea global y que eso involucre a todos los países que tienen ganas de llegar a un Mundial.

Gianni Infantino habló sobre la idea de un Mundial cada dos años. En esta ocasión, lo hizo en Venezuela, en marco de una gira por Sudamérica, donde comentó lo que piensa de la idea que tuvo Arsene Wenger. Además, habló sobre su idea de que el fútbol sea global.

“Nuestro deber como FIFA es hacer que el fútbol sea verdaderamente global. Para que sea así, tenemos que analizar cómo mejorar el fútbol de selecciones nacionales (…) y no hay competición que se acerque” al Mundial, dijo Infantino en conferencia de prensa en Venezuela.

Infantino argumenta que él como dirigente del fútbol quiere que todos tengan la oportunidad de soñar, por eso, dice que es una buena idea. “El presidente de la FIFA es el presidente de 211 países y cada uno de ellos tiene derecho a soñar. Pero, el sueño debe tener una posibilidad de hacerse realidad, porque si vas a soñar eternamente, terminarás haciendo otra cosa”, comentó.

El dirigente también habló claramente que él cree que es buena idea. “La posibilidad de reformar el calendario con un Mundial cada dos años, lo hemos analizado desde el punto de vista futbolístico, es posible. Hay muchas ventajas, porque damos más oportunidades para que participen muchos más países”, concluyó.

Por último, tuvo palabras para defender el prestigio, la principal crítica de los que no quieren que el torneo sea de forma tan seguida. “El prestigio de un torneo no depende de la frecuencia con que se dispute” dijo Infantino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Gianni Infantino