jueves 28 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

R. Sociedad es líder exclusivo de La Liga tras victoria ante Celta

La Real Sociedad sigue encendida y alcanzó su decimotercer encuentro consecutivo sin caer luego de superar al Celta en condición de visita. Los dirigidos por Imanol Alguacil llegan prendidos al clásico vasco ante el Athletic Club luego de agarrar el liderato en La Liga

Real Sociedad gozó de efectividad y consiguió un importante triunfo 2-0 ante Celta por la fecha 11 de La Liga. Los vascos fueron hasta Balaídos para llevarse tres puntos que lo dejan como punteros exclusivos del certamen.

El primer tiempo fue parejo, pero fueron los locales quienes tuvieron mayor protagonismo. A los 6’ tuvieron la única gran ocasión de la primera fracción con un remate de Suárez que fue atajado por el meta Ryan. 

El complemento lo comenzó mejor la visita y a los 55’ abrió el marcador con el gol de Alexander Isak quien cazó un rebote tras remate de Januzaj para poner el 1-0 en favor de los de San Sebastián. A los 77’ el Celta llegó al empate con el tanto de Brais Méndez pero la conquista fue anulada por posición fuera de juego. Real Sociedad llegó al gol de la victoria a los 80’ con el tanto de cabeza de Aritz Elustondo tras un córner.

Con este resultado, la Real Sociedad alcanzó 24 puntos, sacándole tres puntos a sus máximos perseguidores, Real Madrid, Sevilla y Real Betis. Su próximo desafío será el 31 de octubre ante su clásico rival el Athletic Club.

Por su parte, el Celta de Vigo quedó en el decimocuarto lugar con 10 puntos. El siguiente partido de los celestes será el 1 de noviembre ante el Rayo Vallecano.

Publicado en: Noticias