viernes 19 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Ronaldo lidera grandes cambios físicos de los cracks del fútbol

Luego del retiro, muchos futbolistas cambian. La falta de deporte y la vida nocturna les pasa la mano a cracks que en su momento brillaron por su gran forma. Sin embargo, los su nueva forma se nota y en Prensafútbol hacemos una recopilación de aquellos que vivieron la transformación.

Por David Díaz V.

Los grandes cracks del fútbol brillaron por su talento. Sin embargo, el físico no siempre los acompañó y en algunos casos, tras el retiro, se relajaron con los cuidados o el metabolismo les jugó en contra. Por eso, en Prensafútbol hacemos una lista de los cambios más impactantes.

Ronaldo
Considerado como el caso más emblemático de jugadores que luego del retiro se les fue la mano con su físico, Ronaldo siempre fue considerado como un futbolista macizo y de aspecto fuerte por su gran estado físico y potencia a pesar de verse como un tanque en cancha. El ‘fenómeno’ deslumbró en todos los clubes que jugó y demostró ser un impresionante goleador que aprovechaba cada chance que tuviera.

Sin embargo, el brasileño siempre tuvo problemas con el peso y luego de su retiro, la figura de deportista dejó de existir y poco a poco comenzó a crecer. A eso se sumaron problemas de hipotiroidismo que los afectaron.

Diego Maradona
Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, Diego Armando Maradona no se hizo conocido por un físico pulido o una contextura delgada. El ‘barrilete cósmico’ siempre fue un futbolista que fue considerado dentro de un peso normal, sin embargo, tras pasar por etapas geniales en el mundo del fútbol y luego de dejar atrás la leyenda, todo cambió en su cuerpo.

Las adicciones le pasaron la cuenta al ‘10’ y el físico sintió ese cambio tras finalizar su carrera dentro del deporte. Si bien los cambios son patentados dentro del ‘Diego’, el más notable fue su estado físico cuando el sobrepeso llegó a su vida, situación que durante sus últimos años de vida lo acompañaría, pero que solamente serían un aliciente más a una carrera entre la gloria y la fiesta.

Adriano
El ‘emperador’ es otro que tuvo un cambio muy brusco en su físico. Si bien dentro de toda su carrera, su éxito se basó en ser un tanque en el área y sobrepasar a los defensas rivales por una fuerza impresionante, cuando llegó a Flamengo en su última etapa en el fútbol, la situación se mostró en un nivel negativo.

Con una condición desmejorada, Adriano dejó ver que si se deja estar pasaría de ser un jugador con un físico adecuado para el fútbol a tener muchos problemas por su sobrepeso.

Samir Nasri
El futbolista francés también entra en esta lista. Principalmente luego del mal físico que mostró a solo unos meses de casarse en un partido a beneficio del Olympique de Marsella. El ex volante del Arsenal y del Sevilla entró al partido con un notorio sobrepeso que demostró que no perdió el tiempo en fiestas tras retirarse del fútbol.

Gonzalo Higuaín
El ‘pipita’ es otro que siempre ha tenido problemas con el físico. Sin embargo, en su última etapa en la Juventus se le vio con un físico muy desgastado para lo que se conocía de él. Si bien desde su etapa en Napoli, el jugador comenzó a engrosar su cuerpo, en la ‘vecchia signora’ mostró un cuerpo que no correspondía a un jugador de fútbol.

José Luis Chilavert
El histórico arquero de Paraguay también fue conocido durante toda su carrera por ser un futbolista corpulento. Sin embargo, luego de finalizar su carrera su físico llegó a un crecimiento inesperado y que dejó entrever la fuerza del deporte para mantener a los jugadores en condiciones para poder practicar el fútbol. En el caso del ‘Chila’, se notó y mucho.

Christian Fabianni
El ‘ogro’ es otro jugador que siempre convivió con un mal estado físico. Si bien se puede decir que el futbolista siempre fue de un peso considerable, también cabe recalcar que en la última etapa de su carrera esto se notó en exceso, siendo así que tuviera que luchar en el torneo con una carga más pesada que era no cuidarse para estar a su 100% de rendimiento.

Ferenc Puskás
El goleador húngaro es uno de los que más suena al momento de hacer una lista de futbolistas que marcaron época. Sin embargo, como lo ven sus imágenes nunca destacó por tener un físico privilegiado a su época, incluso durante muchos años mostró una figura alejadísima para un futbolista de primer nivel, como lo fue Puskas. Con sus imágenes queda claro el cambio del balompié y su modernización.

Juan Manuel Vargas
El ‘loco’ Vargas es otro caso de un jugador que se le fue la mano con las fiestas. El lateral peruano es un ejemplo de un futbolista que pudo lograr más cosas tanto en sus clubes como en su combinado nacional. Sin embargo, su look en Universitario de Perú en la última etapa de su carrera demuestran el cambio físico negativo en su cuerpo.

Christian Vieri
El caso del italiano es otra situación para destacar. El ex futbolista de la Juventus mostró una cara que dejó claro que un futbolista puede pasar en muy poco tiempo en ser un deportista a parecer un hombre normal por su look físico.

Cuauhtémoc Blanco
El goleador mexicano completa esta lista. Como se ve en su diferencia, el jugador no destacó por mantenerse en forma, pero su físico si le pasó la cuenta cuando trató de levantar su carrera más allá de México. En el América logró la gloria y también mostró como puede empeorar el físico de un ariete.

|

Publicado en: Noticias