miércoles 10 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Por un cupo directo a Qatar: España y Portugal buscan evitar la repesca

La selección española se ha metido en un lío tras caer contra Suecia en la ultima fecha de octubre y en estos momentos, no depende de sí misma para acceder directamente al Mundial. Por su parte los lusos están obligados a ganar uno de sus dos partidos para evitar el repechaje.

Clasificarse para el Mundial de Qatar 2022 en Europa al parecer no es nada fácil. Hay que estar entre los mejores si quieres disputar el puesto de mejor selección de fútbol del planeta. Solo los primeros de cada uno de los diez grupos acceden directamente como clasificados al campeonato del mundo.

La primera selección de cada grupo se clasifica directamente al Mundial. Las subcampeonas son las que acceden a la repesca. Además de las 10 segundas de cada grupo, los dos combinados internacionales con mejor ranking en la UEFA Nations League que no hayan ocupado ni el primer ni el segundo puesto de su grupo también tendrán la oportunidad de acceder al Mundial a través de la repesca. Doce selecciones se jugarán la clasificación en la repesca.

¿Cuál es el sistema de la repesca?

Las selecciones que accedan a la repesca tendrán que superar dos eliminatorias para clasificarse al Mundial. Una semifinal y una final. Seis semifinales y tres finales. Todas a partido único. Las tres ganadoras de las finales estarán en Qatar 2022.

¿Dónde se juega la repesca?
La repesca es a partido único, ¿cómo deciden quién juega en casa? En semifinales, jugará en casa la selección que haya obtenido mejores resultados en el grupo de clasificación. La sede de la final se decide por sorteo.

¿Cuándo es la semifinal?
Las semifinales de la repesca se jugarán entre los días 24 y 25 de marzo de 2022.

¿Cuándo se jugará la final?
Las tres finales que darán acceso al Mundial de Qatar 2022 se disputarán entre los días 28 y 29 de marzo de 2022.

En estos instantes, las selecciones que ocupan la segunda posición en sus grupos de clasificación son Portugal, España, Suiza, Finlandia, República Checa, Israel, Países Bajos, Croacia, Polonia y Alemania. Además, entrarían otras dos selecciones por ranking UEFA Nations League.

Ante este panorama España y Portugal son dos de las grandes selecciones que tendrán que jugarse el boleto directo en esta fecha doble para evitar un repechaje que pondría en serios problemas su clasificación a la próxima cita mundialista.

EL FIXTURE DE ESPAÑA:

España, al menos, tiene asegurada su participación en caso de no acabar líder del Grupo B. Es más, incluso acabando tercera por detrás de Suecia y Grecia jugaría la repesca. Es un ‘mal menor’ que se garantizó como subcampeona de la Nations League.

De todas formas los hispanos dependen de sí mismo para acceder al Mundial por la vía rápida: debe ganar en Grecia y el enfrentamiento directo con Suecia en casa. De lo contrario, también tiene opciones, pero podría no bastarle. Una cosa es segura. Si pierde con Suecia no habrá opción de ser primeros y tendrá que conformarse con una repesca que ya tiene asegurada incluso en caso de no acabar segunda.

GRUPO B
1) SUECIA 15 PTS
2) ESPAÑA 13 PTS
3) GRECIA 9 PTS
4) GEORGIA 4 PTS
5) KOSOVO 4 PTS

PROXIMOS DUELOS: Grecia vs. España, Georgia vs. Suecia , España vs. Suecia y Grecia vs. Kosovo.

FIXTURE PORTUGAL:

Serbia (17 puntos) es líder, pero Portugal, segunda con 16, tiene un partido menos. Ambas dependen de sí mismas. A Portugal le queda enfrentarse a Irlanda (fuera) y Serbia (casa). Ganando a Irlanda le valdría un empate con Serbia, pero una única victoria ante Serbia también clasifica a los de Cristiano Ronaldo para Qatar 2022. El ‘problema’ es que Serbia también acabaría líder si gana en Portugal. Es más, si los lusos pierden frente a Irlanda le valdría con un punto a los pupilos de Dragan Stojkovic para ser primeros.

GRUPO A

1) SERBIA 17 PTS
2) PORTUGAL 16
3) LUXEMBURGO 6
4) IRLANDA 5
5) AZERBAIYÁN 1

PROXIMOS DUELOS: Irlanda vs. Portugal, Azerbaiyán vs. Luxemburgo, Portugal vs. Serbia y Luxemburgo vs. Irlanda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias