viernes 19 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Valdano: «Si el Mundial es rutina, no lo vamos a retener en la mente»

El campeón del mundo con Argentina en 1986, habló sobre el proyecto que planea hacer los Mundiales cada dos años. El ex delantero dijo que se opone rotundamente a la situación, ya que si se hace algo rutinario, dejará de estar en la memoria de todos porque se hará muy seguido.

Jorge Valdano, ex delantero y entrenador habló sobre la opción de hacer los mundiales cada dos años. El ex jugador de Argentina comentó que siente que si se hace una Copa del Mundo de forma tan seguida, solamente se priorizará el tema económico y se perdería lo místico que tiene el torneo cuando se hace cada 4 años, como es usual.

“A mí estas cosas me parecen descabelladas y que participen algunos personajes muy reconocidos futbolísticamente en todo esto para darle credibilidad moral al proyecto me parece doblemente grave, porque los veo como cómplices de algo descabellado”, dijo Valdano a la Agencia EFE.

Cabe destacar que el jugador logró levantar un Mundial con Argentina en 1986, por lo que sabe lo que es poder tener esa sensación. “El Mundial, entre otras cosas, tiene el prestigio que tiene porque es algo excepcional. Si lo convertimos en algo rutinario ya no vamos a retener ni en la memoria la secuencia. Yo tengo ordenada mi vida por los Mundiales: Brasil 70, Alemania 74, Argentina 78, España 82 y así sucesivamente. Bueno, pues esa magia se puede terminar con esta apretada de acelerador que le estamos pegando al fútbol”, comentó el dirigente.

Cabe destacar que Valdano también comentó que hay una visión equivocada del balompié como producto. «Yo creo que estamos errando el tiro cuando queremos convertir el fútbol en un entretenimiento. El fútbol es, en primer lugar, una emoción. Como entretenimiento dentro del teléfono va a encontrar mil competencias, como sentimiento no es tan fácil competir con el fútbol y eso tiene que ver con una especie de rito intergeneracional. Yo le debo el amor a mi club, a mi padre, tiene que ver con la comunidad. Yo tengo un escudo que es el de mi ciudad. Bueno, son todos elementos que conviene cultivar, porque ahí es donde el fútbol, donde el deporte en general marca una diferencia”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Valdano