sábado 27 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Barcelona de Xavi goleó a Villarreal y se acerca a Champions League

Barcelona cosechó un sólido triunfo por 3-1 ante el Villarreal. Los azulgranas dirigidos por Xavi comienzan a enmendar los triunfos y se establecen a solo tres unidades de Champions League. Por el otro lado, el Villarreal no se recupera y ya ve de cerca los puestos de descenso directo.

El Barcelona de Xavi logró un importante triunfo de visita frente al Villarreal por 3-1. El partido se jugó en el Estadio de la Cerámica. Con esta victoria, los ‘culés’ lograron subir puestos y se acercan a puestos de Europa League y Champions League. En tanto, los dirigidos por Unai Emery no sumaron y siguen de cerca la parte media baja de La Liga.

El Barcelona empezó rematando desde muy temprano. Ya a los 4’ el portero visitante, Gerónimo Rulli, evitó un remate de Abde que luego se fue al travesaño. Poco después, Memphis remató a los 8’ un disparo que se desvió por poco. Luego, nuevamente Memphis tuvo una ocasión a los 18’, pero se perdió un claro mano a mano contra Rulli. El primer tiempo tuvo luego unos acercamientos del Villarreal que logró contener Ter Stegen.

Empezado el segundo tiempo, a los 50’, De Jong marcó luego de un rebote entre Rulli y Memphis y el Var lo había anulado, sin embargo, luego de una revisión, concedió el tanto ‘culé’ y consiguió el primero del encuentro. El triunfo duró solo unos minutos, ya que a los 76’ Chukwueze igualó el marcador tras aprovechar un saque lateral del Barça que remató con la punta del botín.

Sin embargo, Memphis aprovechó a los 87’ y estableció el segundo tras una mala salida de Rulli, regateó al portero y marcó. Pero no fue todo, ya que poco después, a los 94’ Coutinho sentenció el tercero tras un remate de 11 metros que el portero adivinó, pero no alcanzó a contener.

Con esta victoria, los dirigidos por Xavi acumularon su tercera victoria en sus últimos seis partidos, entre La Liga y Champions League y se acercan a puestos de Copas Internacionales. En tanto, el ‘submarino amarillo’, se mantiene en la parte media naja de la tabla, a cinco puntos del descenso.

Publicado en: Noticias