lunes 20 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Por brotes COVID: Tottenham eliminado de la Conference League

Los 'spurs' son uno de los grandes afectados por la nueva ola de contagios de coronavirus que afecta a la Premier League y a Europa en general, lo que obligó a la UEFA a sacarlos del torneo continental, a causa de la falta de espacio en el calendario para fijar su duelo con Stade Rennais.

La participación europea del Tottenham acabó antes de lo esperado por sus hinchas y por culpa de un rival que no estaba en los planes: el COVID-19. La gran cantidad de contagios dentro de los ‘spurs’ obligó a la suspensión de su partido ante Stade Rennais y, tras no encontrar espacio en el calendario para disputarlo, la UEFA decidió darle por perdido el encuentro a los ingleses.

El partido, que tenía que disputarse el pasado 9 de diciembre, fue suspendido por los contagios del conjunto de Antonio Conte, que entre jugadores y personal alcanzó hasta 13 casos. Al momento de tomar la decisión de suspender el duelo, la UEFA explicó que la determinación se basa en lo expuesto por el anexo J de la competencia.

«Desafortunadamente, a pesar de todos los esfuerzos, no se pudo encontrar una solución que pudiera contentar a ambos clubes. Como consecuencia, el partido ya no se puede jugar y el asunto, por lo tanto, se remitirá al Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA para que se tome una decisión de acuerdo con el Anexo J del reglamento de competición antes mencionado», informó.

A falta de la respuesta del Tottenham, hace unos días Antonio Conte había demostrado sus intenciones por disputar el compromiso, declarando que el caso escapa de sus manos exculpando de cualquier culpa al club. «Es una situación extraña porque no pudimos jugar, pero no fue nuestra culpa. Fue un problema gordo porque el Gobierno decidió cerrar nuestro centro de entrenamiento y parar durante tres días nuestras sesiones de entrenamiento», reclamó el estratega.

Finalmente tras la resolución, será el Vitesse holandés quien avance de ronda y se enfrente al Rapid de Viene en los dieciseisavos de final del certamen, tal y como había quedado establecido en el sorteo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte