miércoles 22 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Liverpool venció a Leicester en infartante tanda de penales

A pesar que los 'foxes' comenzaron arrasando y ganando ampliamente, el cuadro de Merseyside despertó a tiempo y empató 3-3 en la agonía, llevando el duelo a los penales. En la tanda los 'reds' se hicieron fuertes y avanzaron a semifinales de Copa de la Liga de Inglaterra.

Una eliminatoria digna de fútbol inglés. En un partido válido por los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, el Liverpool vino desde atrás para empatarle en los minutos finales 3-3 a Leicester City, para luego vencerlos en tanda de penales.

El equipo que adiestra Brendan Rodgers arrancó con todo ante este conjunto de Merseyside plagado de suplentes, situación que aprovechó la visita para dar dos zarpazos de entrada a través de Jamie Vardy (9′ y 13′).

Tras eso, el cuadro de Jürgen Klopp sintió el golpe y reaccionó con un descuento de Alex Oxlade-Chamberlain (19′). Pero los ‘foxes’ parecían estar en su noche y a los 33′ aumentaron con gol de James Maddison.

El DT alemán metió mano a la oncena en la segunda parte y con el empuje de su gente en Anfield logró un heroico empate gracias a Diogo Jota (68′) y Takumi Minamino (90+5′) en el último suspiro, por lo que la serie debió definirse desde los doce pasos.

Ambos metas se lucieron en la tanda de penales, pero el golero irlandés Caoimhin Kelleher terminó como héroe para Liverpool al parar dos lanzamientos en la victoria 5-4 desde los doce pasos. De esta forma, los de Klopp clasificaron a semifinales de la EFL Cup por primera vez desde 2017 y su último obstáculo antes de la final será Arsenal, a quien enfrentarán en llave de ida y vuelta entre el 03 y 10 de enero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias