miércoles 22 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Vuelta de Paredes no fue tema: ByN trató futuro de Gil y Pizarro

En la reunión de directorio de Blanco y Negro no se conversó sobre un posible retorno al club del máximo goleador de Primera División, por lo que el ídolo debe seguir esperando. En otros temas, el 'Vicho' se sigue alejando del 'Cacique' al no llegar todavía a un acuerdo para renovar.

Este 22 de diciembre se realizó la última reunión de directorio de Blanco y Negro en el año para discutir sobre el armado del plantel de Colo Colo de cara a la temporada 2022. Todas las miradas estarían puestas en la aprobación a la posible vuelta de Esteban Paredes, tema del que ni siquiera se habló.

El eventual retorno de ‘Visogol’ al parecer no se daría por ahora, ya que no fue conversado por la concesionaria, pues los temas que se hablaron son del futuro de los volantes Leonardo Gil y Vicente Pizarro. La vuelta del ídolo estaría descartada, pero no por completo según el presidente Edmundo Valladares, quien declaró que no le cierra las puertas y que primero verán las renovaciones en el plantel.

Justamente la renovación del ‘Mini Kaiser’ se ve muy complicada en el Monumental, pues no se ha logrado avanzar en la negociación con el jugador y su representante, por lo que el ‘Vicho’ se aleja cada día más de los albos.

«Hemos esperado a que los que representan al jugador acerquen posturas. Desde hace un año que se ha trabajado para mantenerlo en el club. Sabemos que él (Pizarro) quiere continuar, las puertas están abiertas y esperamos que vengan a conversar», expresó el mandamás del elenco ‘popular’.

Valladares destacó haber comprado el 80% del pase de Pablo Solari a Talleres de Córdoba, para así amarrarlo por cuatro temporadas. «Estamos muy satisfechos de mantenerlo hasta 2025, lo que suma también a Emiliano Amor, César Fuentes y Brayan Soto. El camino ha sido mantener la base».

Mientras que en caso del ‘Colorado’, a préstamo hasta el 31 de diciembre, hay en estos momentos mayores chances de su continuidad. Pero esta todavía no ha sido cerrada, ya que el mediocampista argentino-chileno debe primero desvincularse del Al-Ittihad, club saudí del que debería liberarse en enero.

«Con Gil hemos avanzado de buena forma. Tenemos acuerdo económico, de extensión de contrato y de sueldo. Ahora queda que se desligue de su equipo, esperemos que se pueda cerrar favorablemente porque las partes estamos de acuerdo», añadió el presidente de Colo Colo.

Fue un día movido en la interna del ‘Cacique’, donde todo indica que se ha logrado avanzar en la continuidad de Gil pero nada de nada con Pizarro, quien está prácticamente fuera de Pedreros la temporada entrante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias