martes 04 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

El dinero manda: Magnate serbio compró al Southampton

El magnate serbio Dragan Solak se convirtió en el nuevo accionista mayoritario del Southampton de Inglaterra. El club marcha en la decimocuarta posición de la tabla de la Premier League. Con la llegada de nuevos inversores, 'the saints' quieren un rumbo más exitoso.

El fondo de inversión deportivo Sport Republic, tras el que está el magnate serbio Dragan Solak, se convirtió en el nuevo accionista mayoritario del Southampton de Inglaterra, esto tras adquirir las acciones del empresario chino Gao Jinsheng, quien tenía ese título desde 2017.

Según informó el medio Sky News, Sports Republic ha desembolsado la cifra de 100 millones de libras, lo que equivalen a 120 millones de euros, por la acciones de la familia de Gao, quienes en 2017 adquirieron el 80% del club del sur de Inglaterra.

Mediante un comunicado colgado en sus redes sociales, el club del sur de Inglaterra esgrimió que «Sport Republic son inversores experimentados, pero también tienen experiencia en el mundo del deporte profesional de élite. Esa es una combinación muy difícil de encontrar, y estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo que asegura nuestro futuro a corto y largo plazo».

«Tiene un gran equipo de gestión, excelente desarrollo del talento, equipos talentosos que juegan un fúttol atractivo y una base de aficionados entregada (…) Estamos encantados de poder completar esta compra como un primer paso hacia la ejecución de nuestra estrategia de inversión. Southampton será el pilar de la organización que planeamos construir», señaló Solak.

La nueva era de ‘the saints’ se suma a la reciente millonaria compra del Newcastle, el ahora club más rico del mundo, y a otros magnates que se han hecho notar en el balompié inglés.

Publicado en: Noticias