domingo 09 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Pellegrini criticó arbitraje contra Betis: “No son capaces de dialogar”

El Real Betis consiguió un valioso empate en su visita ante Rayo Vallecano, sin embargo, el partido estuvo marcado por la polémica expulsión que recibió el lateral verdiblanco, Alex Moreno. El 'Ingeniero' criticó el criterio del árbitro, además del estado del césped del estadio de Vallecas.

Real Betis de Manuel Pellegrini empató por la mínima con el Rayo Vallecano, en su visita ante un equipo que había conseguido 25 de 27 puntos posibles en su estadio. Sin embargo, los verdiblancos contaron con un jugador menos durante 57′ minutos de partido, un hecho que irritó al DT chileno. Terminado el encuentro, el ‘Ingeniero’ criticó la actuación del árbitro del partido y también el estado del césped del estadio de Vallecas.

La polémica ocurrió al minuto 33′, cuando el árbitro Muñiz Ruiz dejó al Betis con 10 hombres en el terreno de juego en una confusa secuencia que resultó con expulsión de Alex Moreno; quien vio la cartulina amarilla y acto seguido, la tarjeta roja.

Ante los reclamos del ‘Ingeniero’ por la jugada, Muñiz Ruiz lo amonestó y Pellegrini se manifestó en contra de la falta de diálogo del juez.

«Los árbitros están muy nerviosos. No tienen capacidad de diálogo. Me echan tarjeta amarilla y no son capaces de dialogar», señaló Pellegrini en conferencia de prensa post partido.

Respecto a la polémica jugada que dejó al Betis con un hombre menos, el técnico fue tajante sobre la expulsión y criticó el criterio de los árbitros: «Antes de desequilibrar un partido de esa manera, el árbitro debería haber ido a mirar la expulsión. Nos empatan después de una falta clarísima a Fekir. A él hacen tantas faltas, que los árbitros se aburren de pitarlas», criticó.

Pero Pellegrini no se quedó ahí y también tuvo palabras para referirse al estado del campo de juego del estadio de Vallecas: «La Liga no puede autorizar jugar un partido de una competición tan importante como la española con el césped así. Es realmente una falta de respeto al espectáculo», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini