lunes 17 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Humillación en Italia: Fiorentina de Pulgar goleó al Genoa de Galdames

Ambos chilenos vieron minutos en el duelo por la fecha 22 de la Serie A. El conjunto local, de Erick Pulgar, venció por 6-0 al Genoa de Galdames en el estadio Artemio Franchi, quedando de esta forma en la sexta posición de la tabla de la primera división del Calcio Italiano.

Una aplastante victoria para la ‘Viola’. Fiorentina, equipo en el que juega Erick Pulgar, se impuso por 6-0 frente al Genoa, conjunto en el que milita otro chileno, Pablo Galdames, quien disputó todo el partido que se jugó durante la tarde de este lunes 17 de enero.

Mientras que, en el lado del conjunto local, Erick Pulgar entró a los 79’ del cotejo, cuando el encuentro ya estaba cerrado. Ambos jugadores venían con poco fútbol, por lo que estos minutos les vienen bien de cara a los partidos contra Argentina y Bolivia por Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

El lateral derecho Álvaro Odriozola abrió el marcador para los violetas en el minuto 14′ de partido. El 2-0 vino de la mano de Giacomo Bonaventura, que tras un exquisito gesto técnico, colocó la pelota entre los tres palos en el minuto 33′. El último gol del primer tiempo vino de los pies de Cristiano Biraghi, quien a través de un tiro libre en el minuto 41′ puso la tercera cifra.

En el segundo tiempo se mantuvo la supremacía local, con gol de Dusan Vlahobic en el minuto 50′, tras una asistencia de Bonaventura. Biraghi se anotó con un doblete de tiro libre a los 68′ de partido, para que finalmente, tras asistencia de Jonathan Ikoné, Lucas Torreira sentenciara el 6-0 en el minuto 76′. Tras el último gol, Pulgar entró en los 80’ en reemplazo de Torreira.

De esta manera, Fiorentina quedó ubicada en el sexto puesto de la Seria A, con 35 puntos, y espera su próximo enfrentamiento por la Serie A de visita contra el Cagliari el próximo domingo 23/01 a las 08:30.

Por el otro lado, Genoa de Galdames, sigue penúltimo en la tabla, con 12 puntos, y en posición de descenso directo. Así, se prepara para el partido de este sábado 22/01, de local frente al Udinese a las 11:00.

Publicado en: Noticias