martes 08 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Sin Kuscevic: Palmeiras se metió en la final del Mundial de Clubes

En su debut por el Mundial de Clubes de la FIFA, el 'Verdao' se impuso ante Al-Ahly de Egipto por 2-0 y no tuvo obstáculos para instalarse en la final, donde esperan por el ganador entre Chelsea y Al-Hilal. El chileno Benjamín Kuscevic no sumó minutos en el cuadro brasileño.

Comenzó el Mundial de Clubes para Palmeiras. Y lo hizo de buena forma, pues superó por 2-0 a Al-Ahly en el Estadio Al-Nahyan de Abu Dabi, por las semifinales del torneo. Los dirigidos de Abel Ferreira no tuvieron problemas para matricularse con un boleto en la final, donde esperan al ganador de Chelsea y Al-Hilal.

En la edición pasada de la competición, precisamente los egipcios habían sido los verdugos del ‘Verdao’, donde se impusieron en la definición por el tercer puesto vía lanzamiento penal. Este año, los brasileños se tomaron revancha y pudieron doblegar al representante de la Liga de Campeones de África.

El cuadro paulista, que tuvo a Benjamín Kuscevic en el banco de suplentes, fue amplio dominador de la primera mitad y así fue como a los 39′ cayó el primer gol del partido, por intermedio de Raphael Veiga, quien recibió una asistencia de Dudu.

Durante la segunda mitad los africanos salieron con todo y tuvieron chances para empatar, pero no pudieron capitalizar sus opciones de gol. Fue entonces que Dudu (49′) puso el segundo y definitivo tanto del partido para Palmeiras.

A los 72′, el VAR anuló lo que pudo haber sido el descuento del Al-Ahly por parte de Mohamed Sherif. Con los egipcios ya desesperados, Ayman Ashraf salió expulsado a los 81′.

Con este resultado, los dirigidos de Abel Ferreira se matricularon en la final de la competición y esperarán rival entre Chelsea y Al-Hilal. El partido definitivo del Mundial de Clubes será el próximo sábado 12 de febrero a las 13:30 (hora de Chile).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Benjamin Kuscevic » JUGADORES